InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL 10 ANIVERSARIO DE WHISKY CARAVAN

CRÓNICA DEL 10 ANIVERSARIO DE WHISKY CARAVAN

El 18 de enero fue un día de lluvia en Madrid. Pero eso no fue ningún inconveniente para que los fans de Whisky Caravan se prestarán en Joy Eslava para disfrutar de la celebración del 10 Aniversario de la formación. Comentar también, que el concierto fue grabado para elaborar un CD+DVD directo.

Whisky Caravan en la Sala Joy Eslava (Madrid)
Whisky Caravan en la Sala Joy Eslava (Madrid)

El concierto comenzó de forma puntual y tras una proyección que indicaba el nombre de la banda, los músicos de Whisky Caravan hicieron su entrada y dio comienzo el espectáculo con «Vidas de Un Solo Tren». En este inicio Danny Caravan saltó a escena con su armónica. Comentar que al bajo les estaba acompañado Sergio Luna, quien fuera el primer bajista que tuvieron en sus comienzos y más conocido por compartir afición en No Konforme, y ahora está con ellos, ya que actualmente no tiene bajista oficial por el momento. En esta primera parte del concierto aprovecharon para agradecer a los presentes por acudir al concierto.

Whisky Caravan en la Sala Joy Eslava (Madrid)
Whisky Caravan en la Sala Joy Eslava (Madrid)

El concierto dio para mucho, pues dieron un repaso a toda su carrera. A nivel técnico el concierto ofreció un gran sonido y las luces iban a la par de la música. Tampoco olvidar que Víctor Fraile estuvo tocando con una guitarra Fender y que fue cambiado por una Gibson y Alberto Martínez usó una Gibson que cambió por otro tipo de guitarra en algunos momentos. En algunos momentos Danny Caravan tocaba la guitarra acústica, además de poner voz a cada canción. De este modo, destacar que el concierto dio para mucho, como vuelvo a recalcar, y sobretodo, para compartir su música con el público, quien cantaba sin cesar las canciones, llegando a tener diferentes encuentros con la banda, lo que lo hacía aún más vivo. Y con ello supieron llevarse a público a su bolsillo. Con «Tu Pequeña Luz» Danny Caravan se desmelenó un poco más dejando a un lado el pie de micro, lo que le dio más juego en el directo, ya que consiguió moverse un poco más en el escenario; y es aquí donde terminó arrodillado. Para la siguiente, «Aviones», contaron con una intro en la pudimos escuchar una voz femenina que nos adentraba en un viaje. Después de esto, en el proyector imágenes de las nubes en el zenit se sucedieron y entre medias se proyectaron imágenes del concierto, como así paso en otros momentos de la noche. Además en la parte más álgida una bola de luz giraba, creando un mar de estrellas. Está no sería la primera vez que creasen este efecto con las luces.

Whisky Caravan en la Sala Joy Eslava (Madrid)
Whisky Caravan en la Sala Joy Eslava (Madrid)

Sin duda, la sorpresa llegaba cuando Lucky, ex bajista subió al escenario en «Sólo Un Susurro». Tras terminar la canción todo el público le aclamaba entre ovaciones. Después volvió Sergio Luna a escena y un reloj se pudo ver en el proyector. Con él llegó «Agujas A Un Rejoj», dónde ganó más protagonismo, ya que le dieron más visibilidad y sus acordes tuvieron más peso en la composición. Con la llegada de «Si Vas A Disparar» anunciaron que el concierto estaba llegando a su fin. El concierto dio por finalizado tras tocar los tres bises finales: «Escombros», «Naufragio» «Hacia Ningún Lugar». En este último tema volvimos a ver la bola de luz activa por última vez.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Mario Tote

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...