InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE WHISKY CARAVAN Y DERRY EN MADRID

CRÓNICA DE WHISKY CARAVAN Y DERRY EN MADRID

El pasado 20 de octubre nos acercamos a la sala Cats de Madrid, porque olía a presentación. Whisky Caravan y Derry unieron fueras en una noche de Rock. Hay que tener en cuenta, que fue un fin de semana con muchos conciertos por delante. A pesar de ello, la sala estaba bastante llena, teniendo en cuenta también que fue un día un tanto lluvioso.

El concierto abría con la actuación de Derry, a quien conocimos en Wurlitzer Ballroom este verano cuando compartió escenario con Las Sexpeares. El proyecto de Amanda Tijeras se presentaba en el escenario con unos músicos que le acompañaron vestidos de negro con unos monos, salvo ella que vestía pantalón y camiseta, también negro y una gorra que llevaba hacía atrás. En esta ocasión Amanda mantuvo una actitud distinta, pero con mucha personalidad con esa chulería y pasotismo tan característica, que le hizo a la vez ser tan íntima y compleja. La música que ejecutaron ella y sus músicos estaba llena de diferentes matices dentro del Rock, desde un Rock más alternativo, hasta pasar por el Grunge o Rock Urbano, entre otros, pero con trazas cálidas y oscuras. En esta ocasión los coros lo realizó en todo momento uno de los guitarristas de la formación, ya que Alejandro, a quien vimos al bajo en su anterior concierto, no se encontraba en la formación. Por lo que vimos a otro bajista también, sin saber con acierto si este es el oficial del proyecto liderado por Amanda. Entre sus canciones se encontraban las que forman parte de su EP «Tera-Noir». Así que de este modo interpretó: «Cicely», que fue una de las canciones que entraron con más fuerza, o «Kevlar» y «Rodinal», entre otras. Y es que Amanda se dirigía al público en algunas ocasiones presentando algunos de los temas, demostrando a su vez, que era el peso más pesado, ya que es su proyecto, el cual dirige. Sin embargo, el bajista y el guitarrista solista tenían muy buena conexión entre ellos. Finalmente se despidieron dedicando a Whisky Caravan «Krash Park «.Después de esta gran actuación, le llegaba el turno a Whisky Caravan, que venían a presentar su tercer disco «La Guerra Contra El Resto». También comentaron que Lucky (bajista), dejará la banda después de este concierto. Aunque por otro lado, dijeron que después del concierto de Madrid se marcharán a México, para de este modo llevar acabo su primera gira por allí. La banda de Danny se mostró muy comprometida con su público, el cual quería ver cada vez más de ellos, y no pararon de sorprender. Incluyo tan fiel se mantuvo el incondicional, que no dudo ni un segundo en cantar sin cesar, hasta conseguir arropar a los músicos. Danny nos hizo saber que su canción favorita era «Las Últimas Piezas», la cual pidió a los presentes, que les ayudaran a cantar. También a él le pudimos ver frente a la guitarra acústica, la sonaja y la armónica, mientras que Víctor Fraile (guitarrista) tocó el teclado en «Cuando Vuelan A Por Mi». Un detalle muy bueno por parte de la formación, es que tuvieron muy presente a todo el equipo que anduvo detrás ayudándoles a preparar la actuación, por lo que no duraron en mostrar sus agradecimientos entre palabras, acordándose de todas y cada una de estas personas. Por supuesto gozaron de muy buen sonido y muy buen directo, demostrando su destreza y facultades sobre el escenario. Y ya en el final, no pudo ser menos, pues Danny bajó del escenario para terminar de cantar el último tema que nos traían, «Naufragio», con ese último cálido encuentro tan agradecido por su parte.Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Raúl G. Barbero

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157701244770221″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION EN FULL METAL HOLIDAY Y FULL METAL CRUISE

El cuarteto alienígena se asienta con firmeza en la escena alemana. Tras cumplir en 2023 un lustro tocando en el prestigioso festival Wacken Open...