La noche del pasado 21 de febrero fue una noche de Folk Punk, ya que The Mahones 13 Krauss se dieron cita en la sala Gruta77 de Madrid.

13 Krauss en la Sala Gruta 77 (Madrid)
13 Krauss en la Sala Gruta 77 (Madrid)

La noche arrancó con la formación de Zaragoza, 13 Krauss. Era la segunda fecha que realizaban en Madrid dentro de la gira presentación de su tercer disco «Redención». Ya en el anterior concierto habíamos observado cambios en la banda. En esta ocasión volvían con un cambio también, siendo uno menos y con nuevo guitarrista, que lo dio todo hasta el final. Arrancaron con «El Mañana No Espera» y desde el principio se mostraron con mucha entrega, la misma que mantuvieron durante su actuación hasta el final. Mario cantante y guitarrista iba presentando cada canción. Con la llegada de la «Polka» dijeron: «Queremos veros bailar». Estas palabras subieron de aliento, para que el público descargara su locura gran parte del concierto. En referencia a «Maggie Dickson», ellos hablaban de esta mujer que da nombre a este tema como una heroína. Con «Atlántida», un tema con solera, ya que se encuentra en el primer disco «Seguir En Pié», recordaron que en el anterior concierto en Madrid, fue solicitado por un espectante. Volvieron a interpretarlo con muchas ganas y precisión. La actuación terminó con «Seguir En Pié», cuando Guille bajó del escenario en hombros de uno de los respetables y siguió tocando el violín mientras se movía entre el público.

The Mahones en la Sala Gruta 77 (Madrid)
The Mahones en la Sala Gruta 77 (Madrid)

Sin embargo The Mahones estaban celebrando su 30 Aniversario. Aunque venían de Canadá, en sus filas estaba Sophie al violín y al whistle, que es francesa y Nicole al acordeón, que es Italiana. Hacían un Punk Celta con tintes irlandeses. Vinieron con una formación algo diferente, que cuando vinieron con Dropkick Murphys. Además la sala estaba arrebosar. Ofrecieron un show muy animado, donde combinaron canciones más cañeras con otras más melódicas. Y con ello dieron un repaso a su carrera, teniendo al público muy presente. Eran muy carismáticos y bastante expresivos y eso se pudo percibir en todo momento. No sólo eso, se mostraron con cercanía hacia al respetable. Su cantante Finny McConnell se dirigía al incondicional para contarle historias y anécdotas relacionada con alguno de los temas y para referencia a los 30 años que cumplía la banda. Además brindaron con whisky Jameson y lo compartieron con el público. Interpretación canciones como: «Paint The Town Red», «Down The Boozer», «Never Let You Down», «Dirty Old Town», «Punk Rock Saved My Life»«The Hunter And The Fight», entre muchas otras. Pero cuando se despidieron el público esperó que volverían a escena para ofrecer un bis final, pero no fue así. Tras finalizar el concierto los músicos se prestaron a sus fans y seguidores para poder conversar o hacerse fotos.

 

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here