InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE THE BABOON SHOW EN MADRID

CRÓNICA DE THE BABOON SHOW EN MADRID

No fue una inocentada, el pasado 28 de Diciembre del 2018, The Baboon Show junto con Disaster Jacks, actuaron en la sala copérnico y Diario de un Rockero, no podría perderselo.

Los teloneros de lujo, Disaster Jacks, causaron gran expectación y no fueron muchos, para lo que es habitual, los que se quedaron por los aledaños de la sala madrileña. El power trio procedente de Sabadell, descargó por completo «Disaster Jacks», su último L.P, que está disponible en las plataformas digitales desde el 4 de Diciembre. Siguiendo el orden de ese nuevo trabajo, el concierto comenzó con “Current Disorder”, “Prost” y “3 AM at the Liquor Store”. Deajándonos arrastrar así, al mundo punk nocturno de sus letras, acompañados por la desgarradora voz de Angi y sus potentes riffs, los acelerados ritmos de Marle a la machaca y la precisión de Dave con las cuatro cuerdas. De su primer trabajo, “Acid Drop!” solo hubo tiempo para tres, entre ellas, “In You Head”, que destacó entre sus compañeras del disco, por tratarse de una canción muy directa. Puestos a elegir, me quedo con “Palmero’s” debido al tono condescendiente del estribillo, que concuerda a la perfección con la letra. Llegados al final, sonaron las dos últimas de su S/T; “Old Rats”, mostrando así su cara más macarra y “Everlast”.

A parte del gran descubrimiento que supuso escuchar al grupo anterior, durante la noche, hubo otra sorpresa más. Nuestra queridisima Cecillia, lució su tripita de tres mes de gestación. Desde aquí queríamos darle la enhorabuena y desearles lo mejor. Con esto, su espíritu rockero valió por dos, y aunque no la vimos dar saltos mortales desde el bombo, se subió a la batería. Y no paró ni un segundo, se marcó unas flexiones, e incluso se colgó de la viga del techo. Sin olvidarse de que mantuvo un contacto muy directo con el público, acercandose a él en inumerables ocasiones. En un directo, que comenzó con “No Afterglow”, tema incluido en Radio Rebelde, último disco de la banda sueca, publicado este mismo año. Aunque Cecillia acaparó gran parte de la atención, debido a su energía inagotable y a su excelente voz, The Baboon Show no se queda ahí, le acompañan la impresionante Frida, que con esa presencia, sus headbanging y su penetrante mirada, es perfecta, para un grupo que cambió en dos ocasiones de bajista. Y sus componentes masculinos e originales junto con la frontwoman, Håkan a la guitarra y el carismático Niclas a la batería. Dentro de su gran actuación, “Tonight” y “Holiday” resonaron en una noche, que terminó con “Punk Rock Harbour”.

Muy atentos a los eventos de HFMN CREW para 2019, que prometen, como siempre.

Crónica y fotos por: Willy Copa.