InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE STRAVAGANZZA EN MADRID

CRÓNICA DE STRAVAGANZZA EN MADRID

El pasado 28 de septiembre nos acercamos a La Riviera, sala de gran tamaño en Madrid, donde se iba a llevar a cabo un gran concierto, la grabación en directo de Stravaganzza, la banda liderada por el mismísimo Leo Jiménez para la elaboración posterior, de un DVD directo.

El concierto arrancaba sin nosotros saber si habría fotógrafos acreditados, ya que no vimos ninguno en el foso, donde habitualmente suelen trabajar al menos las tres primeras canciones, cuando se trata de grabación en vivo. Dicho esto, vamos a contar cómo fue el concierto. La fiesta comenzó con furor por parte de los presentes, con una multitud dispuesta a dejarse llevar. El concierto dió comienzo puntual, a la hora citada con un cuarteto de cuerdas junto a unas bailarinas. Precioso espectáculo, el que ofrecieron para dar por inaugurado el concierto. Junto a esto cabe destacar que el escenario estaba decorado con unas pantallas, una cada lado. Y dicho esto, el primer tema que se interpretó fue «Dios».

Durante el concierto vimos diferentes atuendos, los que llevaba Leo Jiménez y fue compaginando en todo momento. Los atrezos eran de un ambiente oscuro y rococó, sobretodo por el primer traje que sacó con las mangas acampanadas y negro, que hemos podido ver en otros conciertos. Otro detalle a destacar es que el concierto se dividió en varias partes, como si se tratará de diferentes actos. Otras canciones como «Miedo» «Dolor» fueron donde los músicos y sobretodo Leo Jiménez se dejaron más la piel, pues estaba plagado de sentimiento ese momento.

También destacar que dedicaron un tema a un gran productor, Big Simón. Para la ocasión escogieron «Grande». Y otra de las canciones que no podría faltar en esta noche tan especial es «Cuestión de Fe». Tampoco nos olvidamos de un invitado muy especial, y el único de la velada. Se trata de Korpa de Fuck Division en «Importancia II».

El final del concierto tuvo lugar cuando interpretaron «Hijo de La Luna» de Mecano y «Eloise» de Tino Casal, dos versiones que se llevaron al entorno metalero acompañado de las bailarinas que estuvieron presentes durante el concierto.

Ahora solo toca esperar a la salida del DVD, para recordar esa gran noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...