InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE SONS OF AGUIRRE & SCILA Y MSIAS EN MADRID

CRÓNICA DE SONS OF AGUIRRE & SCILA Y MSIAS EN MADRID

Llegan Sons of Aguirre & Sicilia a la Sala Mon Live de Madrid a presentar su último trabajo, “Lo Que Ocurrió Mientras Mirabas A Otros Lado”, que vio la luz el pasado mes de Diciembre. Para este concierto colgaron el cartel de entradas agotadas dos semanas antes del día, que fue el pasado 14 de febrero.

Diego "MSias" en la Sala Mon (Madrid)
Diego «MSias» en la Sala Mon (Madrid)

A las 20:00 h. se abrían las puertas y esperando podíamos ver mucha gente joven. Una vez dentro con la sala llena, empiezan a aplaudir y a gritar: “Queremos ir a Misa” para que empezara la actuación. Alrededor de las 20:44 h. suenan unos cantos religiosos, eso nos anunció que al escenario va a salir Diego “el Msias” para ofrecernos un Rap Católico de combate como el mismo lo llama.

Entre el repertorio sonó “Chungo, grande y fuerte”, la cual, canto todo el público. Contando chistes con rimas religiosos la gente le sigue y le apoya, desde luego tienen a todos los allí presentes entregados. Sigue con guitarra en mano y nos hace otro poema con coñas. Desde Valencia le acompaña Carlos, para tocar lo que será el último tema y poner fin a lo que ha sido una actuación más que positiva para animar a todos los allí presente.

Sons of Aguirre y Scyla en la Sala Mon (Madrid)
Sons of Aguirre y Scyla en la Sala Mon (Madrid)

A las 21:29 se apagan las luces y la gente empieza a aplaudir en ese momento sale Sicilia: Edgar a la guitarra, Rubén al bajo, Edu Guerrero también a la guitarra y Rubén Zarza a la batería; seguidos de ellos Sons of Aguierre, con Masa y Día Sexto que son los encargados de poner las voces principales a este grupo. Todos ellos son Sons of Aguirre&Silicia y a los que se suma Diego “el Msias” para cantar con ellos todo el concierto lo cual nos hace pensar que estará con ellos en este nuevo proyecto.

El recital comienza con “Bienvenido a España” y “La noche de los cayucos rotos”, además de ser las que abren la noche son las que empiezan su último trabajo. Continúan con “La cigarra y La Hormiga”, que es la que abre su anterior disco “Azul/rojo” que vio la luz en 2018 y de la cual cuenta con un videoclip, una de sus mejores canciones y no podía faltar en el repertorio. Se ve un público muy entregado, que salta, canta, aplaude y alza los brazos. El cuarto tema es “Aporofobia” que se encarga Diego y su guitara en empezarla, pero que apenas se le escucha ya que el público le invade haciéndola suya y cantándola dejándole a él en segundo plano.

Siguen con canciones como “Napalm de libre Mercado”, “Influenlers” y “Funk the System”. Van alternando temas de su nuevo trabajo con los anteriores y así dan paso a “Si cojo el fusil”, “Privilegiados”, “Los chicos del FMI”, “Cuatro paredes”, “el circo de la rosa”, “Paco Pepe” y “Cristales rotos”. Va llegando el final del concierto y el público sigue con las mismas energías o incluso más, nadie quiere que esto finalice y llegan los últimos temas: “Guillotina”, “Velociraptor vegano” y “Valley of the Fallen”, este último tema también cierra su última trabajo.

Todavía tienen un montón de sitios más como son Valladolid, Zaragoza, Murcia, Valencia y festivales como el Viña Rock o Rabolagotiza, por donde pasarán.

Crónica por: Itziar Donaire
Fotos por: j.m.donaire

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157713304936261″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

XVI GINETAROCK FEST: NUEVA CONFIRMACIÓN

Ginetarock Fest ha confirmado una nueva banda, que hará las delicias de todas las personas, que se acerquen al festival el próximo 28 de septiembre...