InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE SONOTONES+EL CUARTO VERDE EN MADRID

CRÓNICA DE SONOTONES+EL CUARTO VERDE EN MADRID

Doble presentación se avecinaba en Madrid en la sala Caracol con Sonotones y su nuevo disco «El Juego Terminó» El Cuarto Verde y su nuevo trabajo «Siete Pecados Capitales» el pasado 1 de Febrero. Además no era la primera vez que compartían escenario, ya que ya lo hicieron en la sala Fun House el pasado 21 de mayo de 2016.

Era una noche de Rock Alternativo y dio comienzo con la actuación de los de Logroño, El Cuarto Verde. Dieron comienzo con «Terco Como Un Mulo Viejo» con una buena actitud y en la parte central metieron más línea de bajo. Siguieron con «Jako», la pegadiza que decía en el estribillo: «Gritad, cuidado con el perro, es más humano que su amo y sabe a quién ladrar. Gritad, cuidado con el amo.
Gritad, cuidado con el perro, muerde la mano de su amo si no tiene pan. Gritad, cuidado con el amo».
 Pues justo en este tema se produjo un encuentro de guitarras y Odón (cantante y guitarrista) empezaba a mostrarse más expresivo. Después saludaron a su público y comentaron que estaban presentando nuevo disco. También nos hicieron saber que llevaban 3 años sin venir a Madrid. En la parte donde había más melodía de «Piloto de Hiroshima», Deivis (bajista) ganaba más presencia al posicionarse en primera plana y la batería en esta parte era más acompasada. También se atrevieron con una versión de los conocidos Foo Fighter, «No Way Back». Y también disfrutamos de punteos de guitarra en «Pereza», otra de las canciones de «Siete Pecados Capitales». Tras tocar «La Hora de los Lobos», tocaron los tres últimos temas para dar por finalizada su actuación. Entonces llegaron «Hazlo», la que en el estribillo decía: «Hazlo sí te lo pide el cuerpo», además como así también nos animó a hacer Odón al presentar el tema. «Mágico Fenoménico» llegaba después, para entre medias dar las gracias a los técnicos y la sala por su labor. Además en esta parte del concierto Odón y Deivis se mostraron muy cercanos entre ellos, cuando chocaban sus espaldas y ambos rasgaban las cuerdas de su guitarra y bajo. Finalmente llegó «El Corazón del Espino Negro» y con ello su actuación llegó a su fin.

Después salieron Sonotones. Potentes y cañeros estuvieron como la última vez que les vimos en Madrid. Javi (vocalista) tenía una actitud chulesca y de pasotismo que le dio muy buen rollo al directo y Antonio (bajista) fue quien más expresivo se mostró y más ímpetu le puso, como si no hubiera un mañana. Temas antiguos como «No Hay Reloj» «Los Buenos Tiempos» no faltaron. Además de presentar nuevo disco, nos trajeron un tema que hacía tiempo que no tocaban como fue «Mi Vida». También, estuvo presente su canción «Sin Palabras», en la que nos recordaron que contaron con la colaboración de Mart de Estirpe en la canción grabada en el disco a presentar y en el videoclip. La canción «El Veneno En La Piel» fue dedicada al propio público. Después llegó «Señoras y Señores», donde las luces iban al ritmo de la música y acercaron el micro a alguien de entre el público, para que les ayudara a cantar una parte de ésta. Finalmente se marcharon tras tocar el tema final, «Vais Mal» con mucha tralla, dejando a los presentes con ganas de más.

Crónica por Gloria A.B
Fotos por: Mario Tote

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...