InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE SONIDO INTERNACIONAL EN ACÚSTICO EN MADRID

CRÓNICA DE SONIDO INTERNACIONAL EN ACÚSTICO EN MADRID

Ayer 4 de octubre Sonido Internacional ofreció un concierto en acústico en Madrid en la sala Búho Real. Era la segunda vez que se dejaban caer por la capital, pero la primera vez que lo hacían en este formato tan intimo y familiar. Venían con la gira presentación de su tercer disco «El Amor Vencerá», el cual se publicó el pasado mes de Enero y la cual empezó en Marzo. Al concierto solo vinieron cuatro de los músico que forman la banda: Manu Sonido (voz y guitarra acústica y española), Carlos Kargaito (guitarra eléctrica y coros), Ariel Romero (bajo) y Justi Vega (coros).

El concierto arrancaba con la versión de Los Tigres del Norte, «Contrabando y Traición», que en la canción grabada en el disco ha colaborado JJ Bolton actualmente en Gospel Punk. Se presentaron con guitarras acústicas y todos vestían la misma camiseta, en la que podíamos ver una estrella roja sobre una fondo negro. Además Ariel se presentó con sus gafas de sol, las cuales no se quitó a lo largo del concierto. Manu Sonido se encargó de llevar el peso de la formación y de presentar cada canción según fue avanzando el directo. Después llegó el turno de «Violencia y Amor», que según nos contaron trata sobre el maltrato de género y está basada en un caso cercano a ellos. Aquí Ariel se movía al ritmo de la música hasta contagiar a Carlos y Justi. «Plata y Fuego» era uno de los temas con un toque Reggae que nos traían. Es aquí donde hay más acción y movimiento sobre el escenario. Por tanto, es donde realmente se percibió la conexión que hay entre los músicos. Y la canción que más gancho tenía era «Skaramba» por ser la más pegadiza de todas. Debido a esto Ariel no pudo dejar de bailar.

«La Flor» llegaba presentada con las siguientes palabras de Manu: «El amor es como una flor si la cortas se marchita». «Manzanas Prohibidas» llegaba con dedicatoria incluida, que llegaba para Benito, un artista pictórico amigo de la banda y que se encontraba en el concierto. Y ya por fin pudimos disfrutar de «La Maceta de Tu Amor», donde cuenta con dos colaboraciones dentro del álbum: La Mari de Chambao (voz) y Jorge Pardo (flauta travesera). Aquí las partes en las que interviene La Mari fueron cantadas por Justi. El final llegaba ahora y para ello interpretaron «Rogelia y Marihuana» incluida en su primer disco «Evolution Sound». Según nos cuenta Manu, esta canción surge tras escuchar tanto a Los Tigres del Norte. Para terminar, hubo un bis final de la mando de si canción original en cuanto y curiosa en cuanto el titulo se refiere, «Awyllily».Con ella aprovecharon para presentar a los músicos que nos acompañaban. Y el concierto finalizaba recordando que el 1 de diciembre volverán a Madrid con la banda al completo en eléctrico en la sala Juglar, con la combinación de concierto con una exposición de arte, lo que da lugar al concepto Mestizarte.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157700527831671″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

VI PATILLAS COLORÁS FEST

Pastillas Colorás Fest celebra su 6° edición. El evento se realizará el próximo 27 de julio en la Plaza de la iglesia de Cozvíjar, Granada. Este...