InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE SHINOVA EN LA RIVIERA (MADRID)

CRÓNICA DE SHINOVA EN LA RIVIERA (MADRID)

El pasado 2 de Febrero se presentaba una gran noche en la capital. Shinova llegaba por primera vez a La Riviera de Madrid, para presentar su nuevo disco «Cartas de Navegación».

El concierto dio comienzo a las 21h y la sala estaba repleta, ya que habían colgado el cartel de entradas agotadas. Comenzaron con un tema del disco que venían a presentar, «Expectativas y Espejismos». Gabriel de la Rosa (cantante) salió a escena con una chaqueta negra que brillaba, dándole un toque de Glamour. Continuaron con «Utopía», «Niña Kamikaze» «Cartas de Navegación».Tenían al público muy presente, y eso se notó con cada detalle que tuvieron. El incondicional llevaba una pulsera blanca, que lucía al ritmo de algunas de las canciones con una luz de diferentes colores. Eran pulseras con movimiento y luz. Estas pulseras son inalámbricas con luces LED RGB y con sensor de movimiento, y en ciertos momentos del concierto las activaron, lo que mantuvo más activo al incondicional y en contacto con el concierto, implicandose más. A la salida  del concierto, el público debía devolver la pulsera, y a cambio se le entregaba una tarjeta con código BIDI, para descargar un remix de «El Álbum» de Amatria. A lo largo del concierto pudimos disfrutar de un esquema de luces impecable y esquisto, que iba acorde con las canciones que se iban interpretando.

Hubo momentos de todo tipo y sobre todo, para disfrutar. Tras una intro comenzó «Aurora». La luz  en este momento de la noche era blanca como el aurora, como esos destellos de luz de un faro en el mar. Además Joshua Froufe (batería) tocó la sonaja, para ayudar a resaltar las guitarras y las voces. En «Viajero» el incondicional acompañaba a ritmo de palmas, siendo parte de esta mágia y uno más del concierto. Y también, en varias canciones Erlantz Prieto (guitarrista) paso a tocar la guitarra acústica como pudimos disfrutar en «Volver», o en «Guerra y Paz, entre otras. Pues Daniel del Valle (guitarrista), además de tocar la guitarra, tocó el teclado en varias ocasiones como pasó en «El Otro Extremo». Durante «Mirlo Blanco» se hondearon dos banderas rojas con un mirlo en cada una de ellas, que era de color negro, al contrario que el de la canción. La pegadiza «El País de las Certezas» hizo bailar al público. Además durante esta canción, como una de tantas, lanzaron confetti a presión en unos cañones con humo. Y en «Que Casualidad» contaron con la colaboración de Shuarma, quien participó en este tema en la versión que podemos encontrar en el EP «Sesiones Frente A Frente». Y cuando tocaron «Ciudad Dormida» se marcharon del escenario.

Una vez más volvieron al escenario para dar cabida a los últimos temas, los que cerraron el concierto. Entonces Erlantz Prieto tomó de nuevo su acústica y de pronto se hizo posible «La Buhardilla de la Musa» «Doce Meses» con un público que cantaba sin cesar, siendo uno de los momentos cálidos. «A Treinta Metros» «Para Cambiar El Mundo» llegaron después. Fueron los temas que cerraron la noche, con otro cañonazo de humo y confetti. Tras salir del concierto nos encontramos un faro inchable, el faro de Shinova.

Se echó en falta «Ana», que hubiera estado bien como uno de los temas en acústico a interpretar. Tampoco interpretaron la canción que cierra «Cartas de Navegación», es decir «El Trayecto Natural». Pero nos quedamos con lo vivido esa noche y el espectáculo que ofrecieron Shinova, ya que estuvo a la altura de las expectativas del público durante las dos horas que duró el concierto.

SETLIST:

  1. Expectativas y Espejismos
  2. Utopía
  3. Niña Kamikaze
  4. Cartas de Navegación
  5. Aurora
  6. Viajero
  7. Volver
  8. Guerra y Paz
  9. En El Otro Extremo
  10. Gravedad Cero
  11. Mirlo Blanco
  12. El País de las Certezas
  13. Que Casualidad
  14. El Álbum
  15. Ciudad Dormida
  16. Solo Una Canción
  17. La Buhardilla de la Musa
  18. Doce Meses
  19. A Treinta Metros
  20. Para Cambiar El Mundo

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...