InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE SECHEM Y SUN OF THE DYING EN MADRID

CRÓNICA DE SECHEM Y SUN OF THE DYING EN MADRID

El sábado 16 de Marzo me acerqué a la sala Sound Stage, allí se iba a llevar a cabo un gran concierto con dos bandas de Madrid: Sechem Sun Of The Dying

Sun Of The Dying fueron los encargados de abrir el concierto. Esta joven formación práctica una mezcla Doom/Death. Cómo es habitual ver en su directos su música es muy intensa y cálida y sus composiciones son de una estensa y larga duración. Siempre consiguen envolvernos en el ambiente que crean, gracias a la manera que tiene de transmitir y sentir la música su vocalista. Además las composiciones son bastante elaboradas y muy técnica. Su música son ecos de la oscuridad que evoca mucho resplandor. Interpretaron canciones como «Abandoned And Forgotten In The Fields Of Despair», «A Dying Light», «Monoliht» o «From The Dead Stars To The End Of The Earth», donde nos hicieron navegar en una noche donde nos consiguieron llevar en su barco con una profundidad imparable, para dibujarnos sensaciones dispares.

Transcurridos unos minutos , necesarios para realizar los cambios en el escenario, mientras suena la intro: “Walk Like An Egyptian(The Bangles), salen a escena los madrileños Sechem: presentan en casa su álbum titulado “Disputes With My Ba”.
“In Search Of Inmortalitty” es el tema que abre tanto el disco como el concierto, un tema que ya desde el principio deja claro que desde el principio que va a ser una noche cañera, que incita a saltar, pero de momento el público no está muy participativo, pero que fue cambiando de actitud como pudimos comprobar en “Mummify Me” donde el público respondió dando palmas ante la petición por parte del grupo. Ikena (frontWoman),nos dirige unas palabras de agradecimiento por la asistencia y nos informa que el siguiente tema titulado “Horus&Seth” aparte de contar con la colaboración de Eduardo Guilló(Seth capitaneando el equipo negro) y de Jorge González(Liderando el equipo blanco), también es el videoclip.
Aparte de la gran interacción que hay entre los miembros del grupo, también siguen buscando esa conexión y participación del público, que continuaba animándose dando palmas cuando se le requería como comprobamos en “Sanehat”. Ahora es Paolo (teclados) quién presenta el siguiente tema titulado “The Shipwrecked Sailor” y pide al público que salte, cante y se empuje eso si pero con cuidado ….
Continuando con las presentaciones es el turno de Marta Sacri(flautista) la encargada de anunciar el siguiente tema “Sandstorm” y vuelve a pedir la implicación del público ya sea cantando, bailando, saltando….etc.Tras “Bird In A Cage” el grupo abandona el escenario, finalizando la primera parte. Unos instantes después reaparecen en escena para interpretar “The Doomed Prince” que aunque comienza de manera calmada, luego acelera el ritmo. Llega el momento álgido de la noche, la grabación en directo del video de “An Epic Journey To Yam”, donde parte del grupo bajó del escenario para interactuar con el público. Por poner una pega al concierto hay que señalar los problemas de sonido que tenia Ikena en su micrófono los cuales hacía que su voz apenas se escuchase en algunos momentos, los cuales no les impidieron sacar el concierto adelante y dejarnos con ganas de más.

Crónica y fotos por: Rubén Cano

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157707511958105″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

SOZIEDAD ALKOHOLIKA PRESENTA «CONTROL DE MASAS»

Soziedad Alkoholika publica "Control De Masas", tercer single de adelanto de su próximo álbum "Confrontación", que verá la luz el 10 de mayo. A lo largo de toda su trayectoria Soziedad Alkoholika ha mantenido,...