InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE SALDUIE+LÁNDEVIR EN MADRID

CRÓNICA DE SALDUIE+LÁNDEVIR EN MADRID

El 23 de marzo vivimos una noche de Folk Metal en Madrid. Salduie y Lándevir llegaron a la sala Sound Stage para presentar nuevo disco.

La banda encargada de abrir el evento fue Salduie, que nos traía una nueva formación con tres vocalistas (Nehemias David Sebastián y Diego Royo a la voz melódica y Diego Bernia a los guturales), cambios en el bajo (Dani) y una segunda guitarra (Sergio Couto). Finalmente la formación queda consolidada con ocho músicos. Además estaban presentando nuevo disco «Viros Veramos». Se presentaron ante una sala bastante abarrotada. Hicieron su entrada con una intro que dio paso al primer tema de la noche, «Sedeisken». El escenario se les quedó pequeño ya de entrada, con poco espacio para moverse, pero supieron sacarle partido. Siguieron con «Turma» con tres cuerdas que arrancaban de forma precisa en primera plana, formando una línea recta bien diferenciada y que les hizo ganar más visibilidad. A sus amigos de La Rioja le dedicaron «Kalakorikos». Además a lo largo del concierto se fueron combinando las dos voces melódicas con los guturales. A esto hay que añadirle la combinación perfecta que surgía cuando entraban las gaitas y los whistles. También en el escenario combinaban el humo con las luces, que a veces eran estroboscópicas. Con «A Brindar» nos invitaban a festejar y alzar la cerveza en alto. Entre medias el público pedía a gritos «Hidromiel», canción que esperábamos hacia el final de su actuación y que finalmente el incondicional se quedó con ganas de disfrutar. Pero aún así el público estuvo bien presente y entregado en todo momento, ya que el concierto se fue acrecentando. «Sertorio» llegaba tras ser presentada por Diego Royo entre palabras en las que afirmaba, que el disco que nos estaban presentando está enfocado en la Guerra Sertoriana. «Bestias Númidas» llegaba después y fue en ella, donde se desencadenó un Circle Pit. «Netón» fue el tema más contundente, ya que contaba con un Death más pesado y marcado y con una batería contundente y con doble bombo marcado y unos guturales más trabajados y marcados. La actuación de los de Zaragoza estaba llegando a su fin, entoces llegó «R.N.T.P» con unas guitarras que te atrapaban en la parte instrumental y una batería que hacía uso de doble bombo en las partes de mayor contundencia y más aplastantes. Se despidieron con «Numancia», dejando el listón muy alto y con un público que se puso en pie cuando las gaitas en manos de Nehemias y David unieron sus fuerzas.

Después de esto le tocaba el turno a Lándevir, la banda que venía de tierras alicantinas a presentar su vuelta con nuevo vocalista, José Mancheño y nuevo disco, «Desde El Silencio». Unas cincuenta personas más o menos habían dejado la sala cuando salieron a escena y parecía que los ánimos habían bajado; pero la iluminación y las ganas no las habían perdido los músicos. Abrieron paso con «Buscando El Paraíso». Y nos adentraron en una música de un corte más melódica y encaminada al Power Metal. En el escenario según iba avanzando el concierto se iba intercalando algo de humo en algunas canciones, que combinaba con las luces. Y tampoco se olvidaron de dar las gracias a todo/a aquel/lla que se acercó al concierto, desde público hasta prensa. Con «Más Allá del Mar» la flauta traversa estaba más integrada en la melodía. Durante «Miedo» el incondicional cantaba el estribillo. Este tema como así nos hicieron saber condena la violencia machista. Además contaron al whistle con la colaboración de Juanjo (a quien conocieron en Instagram) en «Magia». «El Espíritu del Viento» era la canción más Heavy que nos traían. Con ella el público cantó el estribillo. Además el guitarrista solista se posicionó en primera plana para regalarnos unos riffs y acordes. Con «Bodas de Sangre» llegaba la canción más oscura de la noche y fue presentada con las siguientes palabras: «Es la hora de las brujas». El concierto estaba llegando a su fin. «Las Mil y Una Noches» llegaba y con ella José Mancheño bajo del escenario para encontrarse con su público y tenerle más cerca. Finalmente se marcharon tras interpretar el tema más alegre y fiestero de su repertorio, con el que consiguieron hacer bailar y animar al público, «Mi Noche Es Rock And Roll».

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...