InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE MINOR EMPIRES+CARDIAC EN MADRID

CRÓNICA DE MINOR EMPIRES+CARDIAC EN MADRID

La noche se planteaba llena de fuerza para ver dos bandas que hacen música bien potente y llena de contundencia aunque exploren diferentes ámbitos o caras de la música. Por un lado teníamos a Minor Empires una joven banda madrileña que eran totalmente desconocidos para mí y que a nivel musical se manejan en terrenos musicales más orientados a la música más alternativa en donde nos encontramos con un sonido muy contundente que me dejó gratamente sorprendido. Por el otro lado nos encontramos con mis queridos Cardiac, una banda de Ginebra formada por Ricardo a la voz,que tuve la oportunidad de conocerle hace mucho tiempo en su participación en el último disco de Beholder y que en su proyecto Cardiac (que va a cumplir 20 años de existencia) se maneja en terrenos musicales donde nos encontramos el metal más potente y el hardcore cercano a nombres como por ejemplo Biohazard.

Estábamos con muchísimas ganas de poder ver en directo de nuevo a Cardiac y evidentemente facturaron un show potente y muy fresco para hacer disfrutar a todas las reunidas, aunque lamentablemente estaban ante un público demasiado receptivo a su propuesta musical. Aún así Ricardo y el resto de la banda supieron dejar el pabellón muy alto a base de temas certeros y muy directos, teniendo bajo el brazo un nuevo disco que nos ha dejado también un excelente sabor de boca como es “Mañana no será otro día igual” y que nos muestra a una banda pletórica de fuerza en todos los aspectos. Como era de esperar en base a este disco se basó su set list del que pudimos disfrutar temas como “La Vanguardia”, ese “Imparable” que es una inyección de energía para las venas o esa “Resurreción del Antihéroe” que personalmente me deja el cuerpo realmente bien. Una banda que desde luego merece un poco más de atención desde mi humilde punto de vista y que a lo largo de su trayectoria muestra una versatilidad musical envidiable.

Y después de la potente descarga de Cardiac nos encontramos a los jóvenes Minor Empires que reconozco me gustaron bastante y es una banda que no voy a perder la pista a pesar de que se manejen en un terrenos musicales de corte más alternativo. Sus composiciones desprenden una fuerza que me ha dejado gratamente sorprendido, además de una frescura que te entra de forma directa. Composiciones como “No Regrets For The Dying” o “The Distance” donde las melodías se combinan con las guitarras crudas y llenas de fuerza , pasando por otras composiciones certeras como “Empty Rooms” o “The Escapist” que muestran además a una banda en directo con muchos matices y que en directo se muestran una cohesión que te hace disfrutar cada segundo de su show.

Una joven banda que con tres discos está demostrando muchas cosas a nivel musical y que sin duda para mi es absolutamente recomendada. Da gusto conocer y descubrir nuevas bandas.

Crónica por: Charly Rock And Roll
Fotos por: Juan Morillas

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157702976599552″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA EN EL NÚMERO 1 DE VENTAS

Derby Motoreta's Burrito Kachimba alcanza el número 1 en las listas de ventas españolas con "Bolsa Amarilla y Piedra Potente". El fenómeno musical español Derby...