InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE LOS ZIGARROS Y GALLOS EN MADRID

CRÓNICA DE LOS ZIGARROS Y GALLOS EN MADRID

Los Zigarros Gallos tenían una cita con su público de Madrid. Tras agotar las entradas para la fecha del 11 de mayo en la sala But, sacaron una segunda fecha para un día antes, es decir el 10 de mayo, también en la misma sala. Nosotros estuvimos en la fecha del Sold Out. A continuación te lo contamos.

El concierto daba comienzo con la actuación de Gallos, banda de Rock And Roll del barrio madrileño de Carabanchel liderada por Nacho Carballo. Cuentan con una notoria influencia de bandas como The Rolling Stones. Además cabe destacar la presencia femenina sobre la guitarra en manos de la increíble Laura Solla, también conocida por su otra banda Cherry And The Ladies. Esa noche estaban presentando su debut, un EP titulado «Squirt». Nosotros ya le pudimos ver sobre el escenario anteriormente, ya que estuvieron participando en la segunda edición de Garage Sound Fest, cuando el festival se realizaba en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas. En este concierto que estamos contando, el hecho de abrir para Los Zigarros les ha servido de trampolín para darse a conocer. Sin embargo en tan solo alrededor de uno 40 minutos nos supieron meter de lleno en su adrenalina y pasión por el Rock And Roll. Menuda energía desplegaron. Su vocalista Nacho Carballo se marcó un fantástico «stage diving» bien recibido por el incondicional, que supo atraparle en ese momento. El comienzo de la noche no pintaba nada mal, ya que supieron meternos en el ambiente del concierto e contagiarnos también con sus canciones. Tanto es así que vivimos diversas sensaciones positivas. Algunas de las canciones que interpretaron fueron: «Rockstar», «Baby», «Tal Vez El Rock And Roll», «Squirt».

Segunda noche seguida en Madrid y segundo sold out de Los Zigarros.
Presentando su tercer disco «Apaga La Radio», los hermanos Tormo acompañados de Adrián Ribes (batería) y Nacho Tamarit (bajo), hicieron arder la Sala But. El concierto comenzó con «La Trampa» sonando por los altavoces mientras la formación saltaba al escenario, canción número uno del disco que nos empieza a indicar que su último trabajo está pensado para el directo. Tras esto «Apaga La Radio», comienzo fuerte con el single del nuevo disco que consiguió meterse al público en el bolsillo desde el minuto uno de concierto.  Continuaron con «Espinas», «Mis Amigos» y «No Obstante Lo Cuál», primera canción antigua que sonó. Tras este comienzo fuerte, la maquinaria de Los Zigarros puso a funcionar con un show de rock n´roll único en el panorama. Sonaron canciones como «Qué demonios Hago Yo Aquí», «Con Sólo Un Movimiento», «Baila Conmigo». La potencia del sonido, la consistencia de la banda y la actitud de los cuatro encima del escenario demuestran que se han ganado estar donde están, en el número 2 de ventas de discos en España. Un show cargado de improvisación, de preguntas-respuestas entre las guitarras de Ovidi y Álvaro, de subidas y bajadas en las canciones para mantener la atención del público y en definitiva, un show cargado de rock n´roll y de blues. Destacar la colaboración del armonicista Ángel Vera en la canción  «Cayendo Por El Agujero». El quinto Zigarro lo llaman por las numerosas colaboraciones que ha hecho con ellos. También se subió a tocar en “A Todo Que Sí” el vocalista y guitarrista de Gallos, grupo que les teloneaba. Destacar también la apuesta de Los Zigarros por su nuevo trabajo, ya que tocaron todas las canciones del nuevo álbum excepto “Queda Muy Poco de mi”, sin caer en la conformidad de tocar muchas canciones antiguas porque el público, en teoría, se las sabe mejor. Una apuesta que, sin duda les salió bien ya que no había prácticamente diferencia en la reacción del público ante unas u otras. Tras abandonar el escenario, volvieron para tocar como bises “Hablar Hablar Hablar”, “Disparamé» y “Dentro De La Ley” (single del segundo disco) para cerrar por todo lo alto.

A modo de conclusión, Los Zigarros están demostrando que son de lo mejor del rock n´roll español, con un show guitarrero que no dejará indiferente a nadie. Les podremos volver a ver en Madrid el 14 de junio la sala Aperitoche (Las Rozas)

Crónica por: Coque Fernández
Fotos por: Mario Tote

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157708771895782″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SONIDO INTERNACIONAL EN LA SALA JUGLAR

El pasado 19 de abril asistimos al concierto de la banda de nuestro amigo Manu Sonido. Nos referimos a Sonido Internacional, que tuvo lugar en la sala...