Madrid acogió con fuerza a tres grandes del Rock madrileño como son: Caskärrabias, Sublevados Desastre el pasado 6 de noviembre en la madrileña y céntrica Sala Caracol. En definitivas cuentas estamos hablando de La Resistencia 67. Caracol es una sala que por sus dimensiones y configuración no está acondicionada para personas minusválidas con sillas de ruedas, un inconveniente, ya que al concierto asistieron tres personas en sillas de ruedas, lo que les dificultó poder disfrutar al cien por cien del concierto. Desde aquí, hago un llamamiento para que las salas de conciertos estén acondicionadas para todos, porque todos somos iguales, y de este modo se evitaría discriminar a un sector de la población, que es como así se habrán sentido.

01_Sublevados_014

Este se convirtió en el segundo concierto de la gira que tienen preparada las tres formaciones madrileñas en conjunto.  Y a pocos minutos antes de dar comienzo, todavía seguíamos con esa incertidumbre, si, ¿Cual será el orden de bandas? ¿Quien dará comienzo el espectáculo que nos tienen preparado? Se abría el telón y nos encontramos con Sublevados, con sus monos rojos listos para el trabajo, como así se están mostrando en los carteles de las fechas que se han ido anunciando, y el primer tema que se hizo resonar no fue ni mas ni menos que Estress. Y siguieron con temas como Mi Jaula Renunciando a Los Sueños, entre otros. Fueron bastante expresivos y carismáticos, sobretodo por las caras, con las cuales se dirigía Jose (guitarrista), algo que se mantuvo durante todo el concierto de principio a fin. De lo que también se pudo disfrutar fue de la gran técnica que demostraba a las cuerdas Sergio (guitarrista). Además, todo lo que sucedía en el escenario lo iba grabando Chus (batería de Desastre), a excepción de la parte en la que actuaron Desastre, ya que el famoso camarero que aparece en el videoclip de La Reistencia 67, además de servirles cerveza y agua a las tres formaciones, se preocupó de este detalle para ayudar en la grabación. También hay que destacar, las palabras de agradecimiento a todo aquel que quiso unirse a La Resistencia. Por otra parte, hubo un encuentro de guitarra y bajo. Y también, hubo uno recuentro y unión de las tres cuerdas, en el cual los tres se agruparon en un mismo lado, donde disfrutamos con un solo de guitarra por parte de Sergio. La primera versión de la noche llegaba cuando se hacía sonar Triste Canción de Amor del mexicano El Tri. Al final de su actuación no querían irse sin tocar Nunca.

02_Caskärrabias_023

Seguido a esto, llegaban Caskärrabias con más fuerza que los anteriores y contando con un nuevo integrante en la banda, Chobe, quien había colaborado en la grabación del CD+DVD directo «A Tu Salud», el último trabajo y quien esta ayudando a que la ecualización de los temas sea aun mejor. Entraron al escenario con ganas y bien caracterizados con la vestimenta con la cual figuraban en el cartel del concierto. Vestían de negro y Kake (vocalista y guitarrista), portaba esa boina que vimos en el cartel. Parecían guerrilleros listos para la batalla, con una entrada enérgica, donde todo comenzaba con Siete. Y con ello, llegaron los primeros saltos en el escenario, algo que luego vimos en varias ocasiones durante el concierto. A mitad de su espectáculo hacia su entrada Maite (violinista) con su violín que se mantuvo en los tres temas donde este instrumento estaba presente, proporcionando más dinamismo, personalidad y carácter al directo. En este sentido cabe destacar Jueves 11, el cual llevaban tiempo sin tocar y tampoco les resultó agradable escribir. Y después de la aparición de Maite, solo quedaban los tres últimos temas como Esperial de Miel y Pimienta, con el se despedían de todos nosotros, haciendo que los sentimientos del público explotaran en un mar de aplausos.

03_Desastre_024

Por último, solo quedaba Desastre. Y con ellos, la sala terminaba de completarse, ya que entró más público. Salían a lo Braveheard con las faldas de cuadros preparados para la batalla. Y curiosamente, Alfonso (vocalista y bajista) además, llevaba una camiseta de Caperucita Rock. Y el primer tema que se hacía sonar en nuestros oídos era ni más ni menos que Utopía, donde el público ya estaba caldeado. Con la llegada de Incordiar inesperadamente Kake apareció en el escenario y rápidamente intervino en los coros, algo que nos pillo de sorpresa. Poco después, llegaba la siguiente y última colaboración, cuando Maite hacía su entrada con Quien Mucho Abarca. Y para ir más a tono con la formación salía con la misa falta con la cual estaban el resto. Además no solo estuvo al violín, sino que se atrevió a repetir una frase que decía así: ¡Se han empeñao!. Sin embargo, la siguiente vez se encargó el propio público de repetirlo; y para dar por finalizado este tema, Jose se atrevió en la parte del final. Ya quedaba poco para dar por finalizada la actuación de Desastre y el gentío se batió en un gran pogo, que hizo demostrar que nos tenían a todos en la pasma de sus manos.

03_Desastre_020

No os penséis que todo acababa aquí. Pues las tres bandas montaron un tinglado muy bueno y muy dicharachero, donde interpretaron diferentes versiones como fue Esta Es Una Noche De Rock And Roll (Barricada), Mueve Tus Caderas (Burning) Este Madrid (Leño). Y ya para rematar, y con todos los músicos en el escenario se despidieron con el único tema que han grabado y que cuenta con su videoclip, Seguiremos Resistiendo!!!, donde todo terminaba con Alfonso (vocalista y bajista) tirándose al público en modo stage diving.

Finalmente, fueron dos horas y media de Rock irresistible donde tres bandas de rock hicieron de esto una fiesta, con un público fiel que demostró estar a la altura.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here