El pasado fin de semana tuvimos una cita muy underground en la sala La Mala de Madrid, donde ya de entrada pasamos mucho calor dentro, porque el aire acondicionado estaba estropeado y de momento no han podido arreglarlo. Este problema género que entre concierto y concierto todos los congregados a esta cita, tuviéramos que salir de la sala para retomar fuerzas, coger aire, puesto que dentro se vivía tal calor, que parecía una sauna y por suerte a nadie le dio un baido. Así que tenías dos opciones pasar calor y disfrutar de cuatro bandas que te gustan o marcharte a casa y ver una película. Pero sí, la gente optó por el primer plan y el más divertido de todos. Así que para la ocasión las bandas citadas fueron: Grapeshot, Antecessor, Kitsune Art Metáfora.

001_Metáfora_004

Abriendo la noche y desde Madrid una joven formación de Rock y Metal Alternativo que tira más a esas bandas que se escuchaban allá por los 90, como es el caso de Melondiesel. Nos referimos a Metáfora, que desde la primera vez que les vimos en directo se ha visto una evolución y más acción y movimiento sobre el escenario. La banda se encuentra bastante reformada cómo ya percibimos en un anterior concierto y estuvieron dando a conocer lo que hasta ahora se ha convertido en su único disco hasta la fecha, «Evolución». Abrieron con una Intro a base de electrónica, que dio paso a su primer tema de la noche, «Retratos». Con «Lo Puedo Lograr» tuvieron un problema con el micro ya que dejó de escucharse y todo por un cable de jack, y que al tiempo se solucionó y pudieron seguir hacia delante.«Tu Realidad» más conocido por su videoclip recientemente extrenado, mostraba en esencia lo que estaban ofreciendo en el directo. Presentaron un tema nuevo que estará incluido en su nuevo disco, «Reflejos». Y después llegaba «Malas Intenciones», donde la batería se volvía más enérgica y la guitarra tenía momentos de riffs más rápidos. Otra vez más nos traían un nuevo tema,«Imagina», donde veíamos un juego vucal con diferentes registros: rapeado, melódico y más rasgado. Y finalmente se marchaban con el tema que da nombre a la formación, es decir «Metáfora», que tal vez sea el que más melodía aguarda en su interior.

002_Kitsune_Art_005

Kitsune Art todo un descubrimiento. La formación madrileña de Metal Alternativo apuntaba maneras. Su destreza y las formas con las que se enfrentaban transmitía las energías con las cuales se subieron al escenario. Hieron su entrada con «Fading Away» y no con muy buena abertura, puesto que la batería no estaba bien ajustada. Así que hubo que parar para hacer unos últimos retoques. Una vez hecho esto, volvieron a repetir la entrada y todo perfecto y de maravilla. Siguieron en adelante y su actuación fue rodada. Y también encontramos otros temas como «Withered Rose», single que adelantaron en forma de videoclip y que podéis encontrar en Youtube, donde pudimos disfrutar de unos magníficos cambios de ritmos a la voz de como pasar de una voz rasgada a una más melódica y limpia y viceversa, o «Demon and Angels», tan pegadiza como ella sola, sobretodo por su estribillo y además el bajista estaba bien concentrado. Por otra parte, se atrevieron con una versión de Bring Me The Horizon «Can You Feel My Heart», que supieron llevar a su terreno y quien quisiera podía cantar, pues incitaron a ello con la segunda parte de esta. También nos trajeron más adelantos a su primer disco «Keep The Flame Inside», con la cual se despidieron.

003_Antecessor_001

Desde Burgos venían Antecessor. Era la primera ver que asistíamos a un concierto de tales características. Thrash Metal un poco bruto y letras en castellano era lo que nos encontramos. Un vocalista muy entregado y un poco de humor era le ponía al asunto. Comenzaon «Muerte Digna» y siguieron con «El País de Los Ciegos» con unos ritmos más acelerados que en la anterior canción. El vocalista tenia mucha presencia y se dirigía banstate al respetable a lo largo del concierto. Con «Frontera de lo Absurdo» hicieron la presentación de la formación, mientras Oscar (guitarrista) cambiaba su cuerda rota por una nueva para poder continuar con el concierto. Con «Mercenario del Abismo» nos pedían que cantaramos el estribillo. Ya se estaba terminado y dos temas más cayeron para dar por finalizada su actuación con «Creo», donde todo terminaba con la siguiente frase: «señor soy tu siervo manchado de sangre».

004_Grapeshot_002

Y para cerrar nada mejor que Grapeshot y su mezcla explosiva de Groove Metal, Thrash Metal y Stoner. Hicieron su entrada con «Psycology». Consiguieron contagiar sus energías a los allí presentes. Tras su paso por los escenarios, han mostrado su evolución en los últimos tiempos y como de esto les ha llevado a encontrarse en su mejor momento musical. Y es que las fuerzas y ánimos no bajaron y siguieron amenizandonos con más temas como «How Many Times» con unos destacados ritmos rápidos y pesados de las guitarras. Después de esto llegaba Esteban (vocalista) presentando a la banda diciendo: «Somos Grapeshot y os hemos traído un Bukake de metal». Con ello, llegaba «The Scene», el tema que da nombre a su primer disco. Aquí invitaron a todo aquel que quiso a un chupito de Thunder Bitch. A partir de entonces el nivel de espectacion fue subiendo y podemos aseguran que la noche estaba garantizada. Y más temas se fueron sucediendo cómo «Sons of Betrayal» «You Wouldn’l Let Me Go», con la cual nos sedujeron por esos ritmos de guitarra de José con los cuales nos envolvía.  Después de esto llegaba «Calumet», tema nuevo que encontraremos en su nuevo disco de un aire más sureño y «New Kind of Pain», otro de los temas nuevos, donde sobretodo atizaba con fuerza la batería. Lo bueno se estaba terminando y solo quedaba «No Flowers», donde las guitarras se apoderaron del temas y el bajo ganó más presencia y un bis final que nunca podría faltar en un concierto de Grapeshot,«Riots», ya es como un regalo cada vez que la tocan.

Una buena noche sin duda. Hubiera estado mejor si no hubiéramos pasado tanto calor.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao López

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here