InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE LA KRUEL BAND Y HARRY VULCANO EN MADRID

CRÓNICA DE LA KRUEL BAND Y HARRY VULCANO EN MADRID

Increible banda son La Kruel Band y que sin duda con su nuevo disco “El Botón del Pánico” nos han hecho apretar “El botón del Pánico” para que prestemeos atención a todo lo que nos rodea y que sin duda merece la pena sacar los dientes y pegar una buena dentellada. Musicalmente una propuesta que combina sonidos de rock potente, actitud punk y partes vocales que recuerdan a nombres como Beastle Boys donde la forma de cantar se acercan al rap más callejero y macarra.

Pero antes de meternos de lleno en lo que fué la actuación de La Kruel Band tenemos que hablar de Harry Vulcano que fueron una gran sorpresa para mi a nivel musical y es que aunque por motivos laborales llegué con su descarga ya comenzada tengo que decir que me quedé con la boca abierta no solo por una puesta en escena llena de energía que contagiaba las ganas de saltar y disfrutar con su música., también por composiciones como “Libérate” o “Tovando hasta el amanecer” donde las guitarras son contundentes, de las que sientes te van desgarrando el cerebro junto a unas letras donde se combina la mala ostia y las ganas de fiesta y rock and roll. Ahí estan demostrando lo que decimos composiciones como las mencionadas o “Let It Rock” junto a versiones realmente explosivas de Beastle Boys con su clásico “Fight For Your Rights” o The Hives con “Conme On”.

Me hicieron sentir la pasión del rock and roll, de esa música cruda y callejera con la que he crecido y muchos matices musicales como pasajes plenamente stoner en las partes de las guitarras con una base muy contundente.

Y llegó el turno a La Kruel Band que salieron después de que Harry Vulcano dejarán el listón muy alto desde mi punto de vista, arrancando con verdadera fuerza con temas como “El Polizón” y “El Botón del Pánico” y haciendo que una descarga eléctrica me recorriera tyoda la columna vertebral y que incomprensiblemente a la gente le costo un poco entrar en el esquema tan directo y brutal que esta banda realiza en directo y que además uno encuentra muchos matices musicales como el que puede dar un instrumento como el violín.

Reconozco que a mí ya me tenían ganado desde que sonaran los primeros acordfes y es que son una banda que sobre un escenario son dinamita. Sin darnos tregua fueron cayendo m´ñas temas para castigar nuestro cerebro de placer y ahí estaban otras composiciones como “La Furia del Pobre” o “Gamberros” donde además de un sonido contundente donde las guitarras son afiladas las letras tienen una marca muy propia sin olvidarse de denunciar cosas que de manera diaria vemos y que nos deberían calar a todas como es “Mediterraneo” hablando de la inmigración y de todo lo que le rodea. Asumir realidades y no ver al que viene de fuera como un enemigo a batir.

El concierto se nos hizo cortísimo y sin darnos cuenta ya estábamos en la recta final con temas afilados como cuchillos que se nos lanzaban al pecho como “Yo a ti tema” o “Llueve Gasolina” que cerraban una noche pletórica de fuerza y puro actitud combativa.

Notas del autor: No podemos publicar fotos, debido a un fallo técnico de la terjtar de la cámara que ha dejado la propia tarjeta.

Crónica y Fotos por: Charly Rocknroll

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...