Se acababa el año pero había bandas que no querían que se acabase sin antes pasar de nuevo por Madrid, como era el caso de La Desbandada y Distrito Rojo, que acudieron el pasado 29 de diciembre a la Sala Caracol.

Distrito Rojo salió abriendo la noche con “Buscando las raíces” y “Desde el negro de tus ojos”, temas de su último disco, “Cara o cruz”, y con cual están de gira. Su estilo de Rock suave les hizo más difícil de primeras contactar con el público pero poco a poco supieron conquistarles y quedarse con ellos, de tal forma que se ve a gente tararear y moverse ya en “Los ojos de tu ciudad”. También tocaron “El vals del vencido”, de su primer álbum donde Albert se dejó lucir en un solo de guitarra. “Loco de remate” y “Distrito rojo” iban anunciando el final del concierto, donde ya al público se le notaba más alegre. Aunque terminaron con “Ritmo del garaje” de Loquillo, Xavi la anuncio como “Venga no seáis cabrones que esta os la sabéis todos”, y el público reacciono a su frase.

Se aproximan las 22:00 y La Desbandada sale al escenario con muchísima energía, con un ritmo totalmente distinto, comienzan con “Mañanas de defunción” y parece que se ve algo más de gente, también ellos animan bastante, se ve una fuerza impresionante. Continúan con un tema de su primer disco, “Buscando mi destino”, aunque eso no afecta a toda la energía creada ya que no importa de cuál de sus tres álbumes sea la canción, la gente se las sabia. Eso hace que Balta en más de una ocasión bromee diciendo que o cantan más alto dejan de tocar. El tercer tema, “La Hoguera”, va dedicado a todas las mujeres ya que como él dijo somos imprescindibles. El concierto sigue con más canciones la mayoría del último disco aunque había de todo como “Fuego eterno”, una de las favoritas por parte del público según mi punto de vista; “Volver a empezar”, que recibe muchos aplausos; “Hoy tengo el alma del revés”, “Regresar” y “Hoy venimos a morir”. También Xavi subió a cantar “Demasiado tarde” con ellos y Varo V “Esta noche”, y justo después todos bajaron del escenario, para después salir de nuevo La Desbandada y tocar “Retratos en blanco y negro”, “Hace tiempo” y “No podrás huir”. Y terminar con Distrito Rojo y Varo V en el escenario cantando “Hay poco rock and roll” de Platero y tu, por todo lo alto.

Un gran concierto sin duda, me sorprendió muchísimo el gran entusiasmo de La Desbandada sobre el escenario y creo que esta banda puede llegar muy lejos, un gran grupo sin duda.

Crónica por: Itziar Donaire
Fotos por: j.m.donaire

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here