InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE KUTXILLO EN MADRID

CRÓNICA DE KUTXILLO EN MADRID

Estaba claro desde el primer momento que en la presentación del primer trabajo de este nuevo proyecto que parte de Ziku (Ex Envidia Kotxina) y Pelos (A Palo Seko) uno se iba a encontrar una buena cantidad de temas de Envidia Kotxina para enganchar y sobretodo completar un set list de directo, pero reconozco que me apetecía escuchar solo las composiciones propias de Kutxillo, ya que me parece a nivel musical un proyecto muy interesante y fresco, con esa buena carga de mala oxtia punk que atesoran en sus composiciones , lejos del ska saltarín y rollos de mestizaje que para mi son un completo aburrimiento, pero antes de meternos de lleno en lo que fue su show tenemos que hablar de la joven banda Caso Perdido que calentaron la noche.

Caso Perdido en la Sala Live (Madrid)
Caso Perdido en la Sala Live (Madrid)

Completamente desconocidos para mi, pero me dejaron un buen sabor de boca esta banda madrileña llamada Caso Perdido con chica al frente en el puesto vocal y que se dejaron la piel por convencernos a ritmo de temas de rock urbano y punk directos, llenos de fuerza. Atesoran frescura y ganas de comerse los escenarios, y aunque sus composiciones no te van a descubrir nada nuevo a nivel musical están tocadas con fuerza y contundencia…lo necesario para enganchar. Además de sus propias composiciones cayeron versiones de clásicos del punk con desigual resultado para mi. Por un lado «No Hay Tregua» con la voz femenina me gustó muchísimo, mientras que «Tus Bragas» de EUKZ les quedó sin fuerza ni gracia y es que quizás no sea el tema más adecuado al registro de su vocalista. Aún así dieron una actuación formidable y sin duda merece no perderles la pista.

Kutxillo en la Sala Live (Madrid)
Kutxillo en la Sala Live (Madrid)

Como decíamos Kutxillo se planteó un set list plagado de temas de Envidia Kotxina que como era de esperar funcionaron a la perfección, facturando una descarga donde todo el mundo disfrutó cada minuto de la noche, con momentos que fueron relamente muy intensos,como la participación de Angel de los desparecidos Envidia en «El País de Alicia» y en el brutal «Rompiste a Gritar» de Kutxillo, certero e increible que junto al venenoso «Gen Español» que sonaría antes fueron las dos canciones que más me gustaron, sonando crudas y jodidamente macarras.

Centrándome en Kutxillo tengo que decir que disfruté cada tema del disco , sonando realmente asesinas y directas, donde Ziku deja la guitarra y en muchas solo se encarga de la voz, dejando a Pelos el peso de ello y personalmente me gusta mucho.Creo que tienen un sonido muy propio. «Rejas» es otro de los temas que destacaron para mi o «La Prisa» que tenía muchas ganas de escuchar en directo.

«Quemaremos» que sonó al final de la noche y «Miénteme» son temas certeros que para mí destacan entre tanto tema de Envidia que también sonaron llegando a cansarme , por que (aunque sea lógico ya que solo tienen un disco) quería escuchar a Kutxillo así que estaba todo el tiempo pendiente de que sonaran las nuevas composiciones.

Lo importante es que apesar de ser yo un poco toca pelotas es que la mayoría del respetable disfrutó de lo lindo con canciones como «Un Madero Mil Lapiceros»,»El Kuento del Afilador» o el final con la esperada «Polka Miseria»..y eso es lo importante ¿No?.

Crónica por: Charly Rock and Roll
Fotos por: Rebeca Leitor

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...