InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE KOAKZIÓN+DESCENDIENTES+CIUDAD OLVIDO+KONZILIABULO EN MADRID

CRÓNICA DE KOAKZIÓN+DESCENDIENTES+CIUDAD OLVIDO+KONZILIABULO EN MADRID

Arrancamos septiembre con un primer concierto, al cual asistimos el primer día del mes en la sala La Mala del barrio madrileño de Aluche. Un cartel compuesto por cuatro bandas de la escena del Punk y Rock estatal. Las bandas que se dieron cita fueron: Koakzión, Descendientes, Ciudad Olvido y Konziliabulo.

La noche arrancaba a eso de las 22.18h con la banda que venía de fuera, desde Borja (Zaragoza). Ellos son Koakzión, que venían a presentar su nuevo disco «Tu Política». Hicieron su entrada a golpe de batería con «Democracia». Después de este  primer tema saludarlo al público y se presentaron: «somos Koakzión y venimos desde Zaragoza». Las letras de Koakzión tenían un carácter combativo. En «Ni Voz Ni Voto» Pitxon (bajista) ganó más protagonismo con su voz,  ya que había partes en las que cantaba él. Durante la canción «Recuérdalo», no pudo participar Ziku de Envidia Kotxina (quien colabora en la versión en cd), pero en su lugar contaron con su amiga Karmen. Su vocalista Adrián acaparó toda la atención del incondicional en todo momento, ya que se dirigió a los presentes en varias ocasiones y según avanzaba el concierto, se bajó del escenario varias veces para sentir más cerca el calor de los presentes. Según hicieron saber, el día anterior cerraron agosto con un concierto en Zaragoza y fue allí donde tocaron por primera vez «Olor Nuevo». Por lo tanto en la fecha de Madrid fue la segunda vez que la interpretaban. Ya el concierto estaba llegando a su fin para dar paso a las siguientes bandas que vendrían después. Tres canciones más calleron. Y finalmente se despidieron con «Don», con una batería que metía bastante caña al ir bastante rápido, mostrándose a su vez más contundente.

Los siguientes en salir fueron la formación de Punk de Madrid Konziliabulo, donde encontramos a la guitarra eléctrica a nuestro compañero Mikel Masa, conocido por su labor fotográfica, y que llamaba la atención por su Gibson con las cuerdas verdes y rosas. Percibimos que tenían influencia de Eskorbuto, La Polla Record o Cicatriz. Una de las canciones que interpretaron fue «Leña Al Mono», que se caracterizaba por un Punk más crudo y la batería de Álvaro tomó las riendas y el tema se volvía más pegadizo. Hicieron también su versión de «Carmen» de Los Chunguitos, llevándola a su terreno, hacienloda más punky. También llevaron acabo un popurrí de canciones como: «Cualquier Día» de Piperrak, «Blanco y Negro» de Barricada, «Txus» de La Polla Record, «Enemigo Público» de Cicatriz, entre otras canciones. Increíble bajo que relucía por sí solo y llegaba con más fuerza y protagonismo cuando menos te lo esperabas. Por otra parte, Rober (cantante) se dirigía al público y era quien daba paso a cada canción. Más temas fueron sucediendo e iban ejecutando. Y llegados al final dieron paso a «Maldito Lunes», la cual cuenta con un videoclip que se puede ver en Youtube. Pues aquí el incondicional intervino repitiendo una y otra vez «Maldito Lunes».

Después le tocó el turno a los de Móstoles, Descendientes, quienes se encuentran despidiendo la gira presentación de su primer disco «¡Arde Por Dentro!». La joven formación hacen Rock and Roll con influencia de los desaparecidos Platero y Tú y Extremoduro. Este no era su mejor día, ya que al principio tuvieron unos problemas técnicos que consiguieron solucionar. Pero hacia la parte del final de su actuación a Andrés (guitarrista) se le rompió una cuerda de su guitarra, y rápidamente cambió de guitarra para poder seguir el concierto. Sin embargo, esto no supuso problema alguno para el público, ya que a lo largo de la actuación vimos como estaba más entregado que en el resto de la noche. Además Andrés también era el encargado de realizar los coros. La versión de «Niño Soldado» de Ska P se la dedicaron a su amigo Guille, que se encontraba entre el público disfrutando de la actuación. El momento donde el público estuvo más entregado fue cuando interpretaron «Bailando Con Demonios», su último videoclip con la colaboración de Kutxi y que se puede ver en Youtube, y Haritz (bajista) se movía al ritmo de la música. Con «Zorro» Andrés y Haritz bajaron del escenario. Y con «Jugando» se despidieron, dándolo todo en el escenario con saltos y buena actitud.

Para cerrar estaba la banda de Rock Urbano Ciudad Olvido, el nuevo proyecto en el que podemos ver a Javier Endara al bajo, desde que dejase de ser el vocalista de Wild allá por 2014. La formación madrileña contaba con una clara influencia de Marea y estaban dando a conocer su EP de cinco temas «Heridas Abiertas». En esta fecha su guitarrista oficial Jaime Nuñez no pudo asistir al concierto, como así nos hicieron saber. También interpretación dos versiones: «El Perro Verde» de Marea y «Preparado Para El Rock and Roll» de Manolo Tena. A destacar, el buen hacer a las baquetas Dani, quien se encontraba más concentrado y sintiendo todo cuanto hacía. Por otra parte, nos hicieron saber que en «La Respuesta» Marcos de Gritando En Silencio en la canción grabada en el EP, colabora. Pero al llevarla al directo Javier Endara cantaba las partes de Marcos. Y con «A Pluma, Sangre y Fuego» se marcharon, la cual decía «Es canción cada verso».

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: LeticiaRS

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157673104385138″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

HIRANYA PRESENTA «BAD DREAM»

Hiranya presenta el tercer single adelanto de su próximo disco. El tema elegí es "Bad Dream". Y viene acompañado por un fantástico videoclip. El nuevo...