InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE GENERACIÓN INDECENTE+ARPAVIEJAS+SUZIO 13 EN MADRID

CRÓNICA DE GENERACIÓN INDECENTE+ARPAVIEJAS+SUZIO 13 EN MADRID

Madrid se afiló la cresta el pasado 6 de octubre del 2018, para acudir en masa a la Sala Caracol, y colgar el cartel de Sold Out. Los méritos, se los llevaron Suzio 13, Arpaviejas y Generación Indecente.

Generación Indecente, fue el encargado de romper escena. Un grupo, con apenas un año de formación, que está compuesto por Pableras, antiguo vocalista del disuelto Eterno Trastorno, que en esta ocasión, también asume el rol de guitarrista. En el bajo, está Juan, miembro a su vez de Strike Back, un grupo de Oi! de la capital. Y por último, Fontxo a la batería, que junto con su compañero bajista, acompaña con los coros. El trio de punk rock madrileño, cuenta con un EP titulado “Matar El Rock and Roll”, que fué compartido a través de sus redes sociales, en el pasado mes de septiembre. Además, tienen varias canciones inéditas, que rellenan su repertorio en directo, entre ellas, “Damn slog”, fue la elejida para dar comienzo al concierto. Al terminarla, continuaron tras un breve saludo a su entregado público, con “Destrucción”, uno de los temas, que más resultado obtuvo, junto con “Generación Indecente” y “Matar al Rock and Roll”. Sin olvidarnos de “Bendita sensación” y “Negros pensamientos”, con las que cerraron su buena actuación.

Con un: Hola, somos lo que queda de Arpaviejas, y “La misma mierda”, se abrió por segunda vez el telón. El grupo barcelonés, venía con prisa para descargar su dosis de su punk directo y politicamente incorrecto. Jr no es mucho de hablar en sus directos, y la su nueva formación , estaba a prueba con el público madrileño. Prueba que pronto superaron, ya qye en la segunda, vino “El Mesias”, una de sus canciones más emblemáticas. Montada la desbandada, se abrío la veda para la sucesión de pogos en la pista, mientras que arriba, sobre el escenario correspondieron con temazos como “Violencia” y “Que vivan los rumanos”. Llegados a este punto, fue el momento de tocar “Música de guerra”, una de las nuevas canciones de la banda, incluidos en el disco que estaban presentando: “El último cartucho”. Trabajo, en el que recuperan temas antiguos y al que añaden nuevos. De las nuevas, también tocaron “Crisis de angustia” y “Furia alkoholica”.
La fiesta se mantuvo durante todo el directo, tanto interprétes como asistentes, quedaron más que satisfechos. Fue un concierto redondo, vimos a Arpaviejas con un sonido renovado, limpio, y dejó claro que tienen que ofrecer mucho en sus directos. No faltaron “MDMA” ni “Y ahora me importa una mieda”, aunque por falta de tiempo, se saltaron “Disolvente” y “El Palo”, cerraron con otra de las nuevas: “Carguen apunten fuego” seguida de “Ramón y su camión”.

En el último acto, Suzio 13 vino a estrenar su nueva obra, que aunque suene raro, carece de título. Una formación que lleva el punk rock a otro nivel, debido a que el bajista, asume gran parte del peso rítmico. Esto provoca que las guitarras ganen libertad, y puedan experimentar con varios estilos, para dar así un gran repaso, a la historía del punk y del rock de las últimas décadas. Si a esto, sumamos su ejecución, el conjunto madrileño va sembrando estupendos discos y recogiendo conciertazos como el de aquella noche. Con “No Caminaras solo”, llegó la primera dosis de esos riffs tan rockeros, de esa fuerza punk que transmite el vocalista, de ese sonido inconfundible de Suzio 13. Bateria y bajista, también aportan a esa distintiva sonoridad, y así lo demostraron en “Amigos”, segunda en la lista. Una lista extensa, incluidas en ella, más de veinte canciones, con las que el cuarteto de los hermanos Morís, no dejó nada por alto. Durante su actuación, versionaron a MCD, The Clash e Ilegales, con “Todo por nada”, “Wrong ‘Em Boyo” y “Beste bestia” respectivamente. Y Contaron con la colaboración de dos saxofonístas, un trombón y una trompeta, para la parte final del espectáculo. Los vientos aperecieron con “En tu ciudad”, acompañaron, entre otras, en “Nuestras Calles” y “Seguimos”, temas incluidos en su último trabajo. Para finalizar, Suzio 13 no avisó con “Red Skin”, y no dejó con “One step beyond” de Madness.

¡Toda una noche para el recuerdo!

Crónica por: Willy Copa.
Fotos por: Sarri

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157699266731742″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SONIDO INTERNACIONAL EN LA SALA JUGLAR

El pasado 19 de abril asistimos al concierto de la banda de nuestro amigo Manu Sonido. Nos referimos a Sonido Internacional, que tuvo lugar en la sala...