InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE FOGO ROCK 2019

CRÓNICA DE FOGO ROCK 2019

El 26 de julio se celebraba la segunda edición del festival Fogo Rock en Ayllon, Segovia. Ya se hizo una fiesta de presentación en Madrid, el 12 de julio, con entrada gratuita a cambio de un kilo de alimentos, donde tocaron Strenos y hubo sorteos, sorpresas y premios.

A las 21.00 estaba anunciado una cena “Gastrorock” pero a última hora fue cancelada.

El recinto era el mismo que el año pasado y estaba organizado prácticamente con la misma distribución, dos escenarios al frente, uno más grande donde tocaron Celtas Cortos, Mojinos Escozíos y Sínkope y otro al lado donde tocaron The best of rock tribute. En medio había otro tercer escenario, donde tuvieron lugar los espectáculos de fuegos. En los laterales había para comprar bebidas, bocadillos y merchandising del festival. También al fondo había mesas y sillas.

Celtas Cortos en el Fogo Rock 2019
Celtas Cortos en el Fogo Rock 2019

Los primeros en salir fueron Celtas Cortos con sus temas “Haz turismo” y “Gente distinta”. Utilizaron diferentes instrumentos durante el espectáculo, a parte de los habituales, como un saxo, violín, flauta dulce, trombón de varas o gaita. Asistieron acerca de 3000 personas al evento, cada vez iba viniendo más gente. La banda nos contó que el año pasado sacaron “Energía Positiva” donde quisieron resumir toda su trayectoria y seguido tocaron “Silencio”, tema de ese disco. Alberto García, el violinista, se quedó en el escenario haciendo un solo y todos se emocionaron. Tras eso, salieron el resto de componentes y tocaron “No nos podrán parar”. Siguieron con “20 de Abril”, donde la gente canto al máximo y además este tema estreno videoclip este 20 de Abril después de 27 años. Terminaron con “Tranquilo majete”, muy puntuales a las 00:20 hora programada para que empezará el espectáculo de fuego.

El espectáculo empezó en cuanto terminaron hasta las 00.40, aunque el siguiente grupo no salió hasta que pasaron 13 minutos.

Mojinos Escozíos en el Fogo Rock 2019
Mojinos Escozíos en el Fogo Rock 2019

Mojinos Escozíos salió con una introducción diferente ya que era la voz del cantante diciendo “Que viene, que viene…”. El primer tema fue “Ueoh”, todos los oyentes le seguían, el cantante supo muy bien interactuar con el público desde el principio hasta el final de la actuación. Hicieron diferentes bromas a lo largo del espectáculo, como en el tema “No tiene huevos” que sacaron un micrófono más grande, él lo llamo “El micrófono de los cabreos”, con él hizo diferentes sonidos. La gente canto mucho y lo disfruto, ya que lo que los miembros de esta banda de hace ya 22 años lo que quieren es que te rías y te lo pases bien con ellos. Tocaron más temas como “Al carajo”, “Que bueno” y “Salle”, aunque el cantante hablaba más que cantaba. Terminaron fuera de tiempo con “Pastilla” y “No vale”.

El siguiente espectáculo de fuegos empezó como el anterior, en cuanto termino Mojinos Escozíos, aunque esta vez media hora más tarde de lo previsto.

Sinkope en el Fogo Rock 2019
Sinkope en el Fogo Rock 2019

Sínkope empezaba a las 2:49 con la gente animada y temas de su último disco “El parque de los poetas” como fueron “Y me da mucha rabia”, “Los bichos que alimento” y “Mi barca y mi mar”. Antes de empezar “Matar se me olvida”, Vito la dedica contra al maltrato machista. Llega la hora de “Le voy a cobrar a tus labios tus miradas” y el batería sale del escenario de tal forma que suena solo con las guitarras y el bajo. A continuación, ya todos los miembros del grupo, tocan “Si querer me va a doler”, “El carro de la vida” que el cantante como siempre se lo dedica a Kutxi Romero ya que la canto con él, y “En Tarro de miel”. Terminaron con el tema “A merced de las olas” aunque Vito canto unas oraciones después que el reconoció que se las acababa de inventar. Todo el público muy emocionado y a los miembros de la banda se les veía muy agradecidos.

The best of rock tribute en el Fogo Rock 2019
The best of rock tribute en el Fogo Rock 2019

Al minuto siguiente del final de Sínkope salen The best of rock tribute en el escenario de al lado. Empezaron haciendo tributo a Kiss, vestidos como ellos también, aunque a mitad del tema se va la luz pero rápidamente lo arreglan para seguir con el espectáculo. Este tributo se mete muy bien en cada papel que tiene que interpretar: vistiéndose, maquillándose y actuando igual que los miembros de las bandas que están interpretando. Tocaron temas de Metallica, Scorpions, Rolling Stones y Motörhead entre otros. Animaron mucho a la gente y aunque ellos y el público todavía pedían más, a las 5:30 les cortaron y no pudieron continuar. Era la hora prevista para terminar y así tuvo que ser. Después de ellos salieron a dar unos premios y el festival terminó, esperando todos ya volver el año que viene.

Crónica por: Itziar Donaire
Fotos por: j.m.donaire

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157710034193652″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

XVI GINETAROCK FEST: NUEVA CONFIRMACIÓN

Ginetarock Fest ha confirmado una nueva banda, que hará las delicias de todas las personas, que se acerquen al festival el próximo 28 de septiembre...