InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE FLITTER Y SORRY MAMMA EN MADRID

CRÓNICA DE FLITTER Y SORRY MAMMA EN MADRID

El 11 de mayo en la sala Gruta 77 de Madrid tuvimos la visita de los navarros Flitter con motivo de la presente de su nuevo disco «Depredador», donde les acompañaron Sorry Mamma.

Abriendo el concierto se encontraba Sorry Mamma, la banda de Madrid y que venía a presentar su segundo y nuevo álbum «Round About». Comenzaron bastante tarde, de indicar que la apertura era a las 22.30h a empezar a las 00.30h. No era la primera vez que nos encontrábamos con algo así en la sala, ya que es algo frecuente. Lo que hizo que el concierto se algargara. Hacían un estilo bastante ecleptico que mezclaba Rock en varias facetas con Electrónica, Disco o Tecno. Algo tan distinto y dificil de encasillar. Al principio de su actuación se encontraron con un problema técnico que afectó a su sonido y procedía del propio guitarrista. Pero ya más adelante se volvieron a encontrar de nuevo con el mismo problema técnico, por lo que todo esto perjudicó su actuación. Pero aún así la propia cantante era la cara más visible de la formación, ya que era quien más se dirigía al público, quien se movía y bailaba al ritmo de la música. A lo largo de concierto pude darme cuenta que curiosamente, hacen uso de un bajo de cinco cuerdas. Contaron con la colaboración de Santi Canalla a la guitarra en «Living In Madrid», donde había partes rapeadas. Durante su versión de «Money, Money» de ABBA lanzaron unos billetes de dólar, que contienen publicidad de la banda. Tuvieron la suerte de contar con la colaboración de Nacho García Vega, uno de los fundadores de Nacha Pop en «Rock It To Five». Y para despedir su actuación interpretaron una versión, «Creep» de Radiohead. Nada más terminar el concierto la mayoría del público se fue, porque ya era tarde y teniendo en cuenta que son las Fiestas de San Isidro.

Llegaba el turno de los de Lizarra, Flitter y solo unos pocos nos quedamos a su concierto. Venían para presentar su nuevo disco «Depredador» y nuevo bajista Borxa Otxoa. Arrancaron con muy buenas energías y buen arranque, «Más Volumen» «Aceite Tóxico». Después de esta entrada Miguel (vocalista) saludaba y daba las gracias a todos por estar acompañandoles. Además de hablar de la presentación de su nuevo disco, nos contó que estaban celebrando su 25 Aniversario. Seguidamente llegaba «Si Me Fallas Tú», donde ya empezamos a percibir la contundencia por parte de la guitarra y el bajo. Durante «La Vida Que Kotxina Es» Miguel apareció con una gorra y la batería tiraba mucho de doble bombo. Y también cantaron en euskera una canción del cantautor Mikel Laboa y no fue otra que «Txoria Txori, donde el público coreaba a petición de Flitter. Con «Tuya Es La Fuerza» los más inquietos estaban bien animados y no pararon de expresarlo. Cuando Miguel se acercó a la parte delantera, una persona de entre público se acercó al micro y cantó. Después se marcharon un instante para coger fuerzas y volver para hacer posible los últimos temas. Finalmente se marcharon con «La Chelito», una de la canciones de Rastafari Mamao y algunas de sus versiones de su anterior trabajo Flitter Afler Death (Versión 5.0): «Enemigo Público» de Cicatriz, donde colaboró Goar (guitarrista de Sorry Mamma) a la voz y «La Silla Electrónica» de Barricada. 

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157696269430694″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA EN EL NÚMERO 1 DE VENTAS

Derby Motoreta's Burrito Kachimba alcanza el número 1 en las listas de ventas españolas con "Bolsa Amarilla y Piedra Potente". El fenómeno musical español Derby...