InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE EL DROGAS EN MADRID

CRÓNICA DE EL DROGAS EN MADRID

En La Riviera se presenta el nuevo disco de El Drogas, “Solo quiero brujas esta noche sin compañía”.

El Drogas en la Sala La Riviera (Madrid)
El Drogas en la Sala La Riviera (Madrid)

A las 20:10 salía Enrique Villareal al escenario para abrir la noche de forma acústica en el piano con “Tienes dos manos”, aunque el tema no termina como empieza, ya que van saliendo los músicos que le acompañan a lo largo de la canción, convirtiéndola en eléctrica. Ellos son: Txus Maravi, guitarra; Eugenio Aristu “el flako”, bajo y contrabajo; y Brigi Duque, batería. Siguieron con “Al salir la luz” y “Sin lámpara”.

Tocaron temas de toda la trayectoria musical del cantante, que no es poca. Como bien sabemos ha estado en diferentes grupos: empezó en un grupo llamado Sapos Band y más tarde en Kafarnaún, aunque llego a la fama a través de Barricada donde estuvo tres décadas y sacaron unos 20 discos. Mientras seguía con ese grupo forma Txarrena y más tarde, La venganza de la abuela junto con la banda Konfusion. En 2011, después de 19 años del primer disco de Txarrena, editó el segundo, “Azulejo frío”, y ese mismo año abandono Barricada. Es el año siguiente cuando cambie de forma oficial el nombre de Txarrena por El Drogras, manteniendo la misma formación del grupo.

El Drogas en la Sala La Riviera (Madrid)
El Drogas en la Sala La Riviera (Madrid)

Este concierto compuesto por una cuarentena de canciones y tres horas de duración, no solo compaginaba temas nuevos como: “La mala suerte”, “Nácar blanco y granate”, “Introxicación” o “Se termina ya” de su último disco, específicamente estos de “Timbre canalla y de bullanga” y “Europa (Timbre oxidado)”; con otros más antiguos como: “Peineta y mantilla” y “Come elefantes” de su disco “Demasiado tonto en la corteza”, o “Algunas cosas por terminar” de Txarrena; sino que también alternaba ratos eléctricos con acústicos y eso dejo oír algunas frases entre el público como: “Ahora estamos en el descanso” o “A ver si empieza de nuevo el concierto”. A pesar de eso la mayoría de tiempo se podía ver a todo el público cantando y muy animado.

Tocó la mayoría de los temas nuevos de estos 5 discos que componen “Solo quiero brujas esta noche sin compañía”, no obstante, hay que destacar otros temas como “Frío” de Manolo Tena aunque el Drogas la lleva cantando desde sus años en Txarrena, y ya la ha hecho suya; “No hay tregua”, canción más que conocida por todos, ya que ni el cantante necesita cantarla, el público podía hacerlo por sí solo; “Oveja negra”, “En punto muerto”, “La hora del carnaval” y “Todos mirando”, que fue donde la gente se hacía notar todavía más que en el resto.

El Drogas se mostraba contento durante la actuación, difícil no hacerlo, habiendo llenando la Riviera y conseguir que la mayor parte del público se supiera todas sus canciones nuevas.

Termino por todo lo alto con temas de diferentes grupos: “Aprieta el gatillo” de Cicatriz; “Empujo pa ki” y “Azulejo frío” de Txarrena; y “Animal caliente”, “Víctima” y “En blanco y negro” de Barricada.
Un concierto de gran duración lleno de energía.

Crónica por: Itziar Donaire
Fotos por: j.m.donaire

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157713268365681″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA EN EL NÚMERO 1 DE VENTAS

Derby Motoreta's Burrito Kachimba alcanza el número 1 en las listas de ventas españolas con "Bolsa Amarilla y Piedra Potente". El fenómeno musical español Derby...