InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE DSKARRILA EN MADRID

CRÓNICA DE DSKARRILA EN MADRID

El 8 de Febrero nos acercamos por primera vez a la sala Yasta Club ubicada en todo el centro de Madrid, al lado del metro de Gran Vía. Pues allí iban a tocar Dskarrila.

La apertura de puertas se hizo una hora después de la hora oficial que tenían establecida en el cartel, como a la que iba a ser la apertura de puertas, y hasta las 22h no empezó el concierto de Dskarrila. La sala engaña, porque parece más grande de lo que es, ya que era pequeña. Por otra parte, el escenario por su disposición y poca altura hacia sentirte más cerca de la banda. Nos encontramos a unos Dskarrila con un músico más en sus filas en la sección de vientos a la trompeta, Iván Miño. Así que ahora son siete los componentes de esta formación de Ska/Rock. «Hablando de Coronas» llegaba con Javi (bajista) dedicando este tema a la familia real. Laura y Javi intercambiaron instrumentos en «Optimista». De este modo, ella paso al bajo y él a la guitarra. En «Seremos Su Voz», canción en contra del maltrato animal, Richi (guitarrista) cambió su Gibson por una Fender.

Además contaron con Sergio Kutxillo, uno de los miembros de la nueva formación de Ziku de Envidia Kotxina, es decir Kutxillo en la versión que hicieron de «Un Policía Mil Lapiceros» de Envidia Kotxina. Por otra parte, «Un Tren» fue una de las canciones que llegó con más gancho. Si bien es cierto el público se mostraba más entregado y con más actitud, hasta el punto de llegar a gestarse un pogo. Finalmente, este terminó entre aplausos. También presentaron un tema nuevo, «Estado». Otra de las versiones llegaban con «Skalari Rude Club» de Juantxo Skalari & Rude Band. La última colaboración llegaba cuando Luis Luna de No Konforme subía a cantar con Dskarrila en «Esclavos Del Siglo XXI» de Gatillazo. Además, se atrevieron a versionar «Otra Noche» de Kaotiko.  Finalmente se despidieron tras tocar «Skapar» dejando muy buenas sensaciones a los presentes.

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...