InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE DESPISTAOS EN MUSICAULA

CRÓNICA DE DESPISTAOS EN MUSICAULA

Asistimos a MusicAula School Festival, un festival gratuito con nueve años de duración. Ha tenido lugar en Arganda del Rey. El festival empezó a las 19:30h. Eran diferentes grupos de colegios, institutos, centros de formación o escuelas de música con miembros de 13 a 25 años que entraban a un concurso, cada banda o solista ha tenido que presentar al concurso su propia canción para participar. Había varios premios como la grabación de un videoclip, conciertos promocionales, billetes para un mini crucero musical o material musical. Los aspirantes a vencedores contaron con 20 minutos por grupo para actuar. Así pues, los primeros en actuar fueron Vespa (Barcelona), Ecos del Cierzo (Zaragoza), KAKAO (Valencia) y el último fue New Road (Mérida). Aunque después de ellos actuaron Jameslya y Carlos Donoso.

A las 23.30h llegaba el turno de Despistaos, grupo invitado este año. Aunque repetía ya que en 2012 actuó en este festival en Valencia. La gente aumenta bastante cuando se acerca la hora de este grupo.

Despistaos sacaba, después de 5 años sin publicar nada, un formato digital con 3 canciones llamado “Lo contrario de ninguno”. En 2013 sacaban “Las cosa en su sitio”, dos meses después deciden terminar la gira. Aunque en 2016 se juntan para recorrer multitud de salas y recintos durante dos años.

El concierto empezaba teniendo como introducción un remix de “Estamos enteros”, canción que suena más tarde y que da nombre a esta gira. La gente canta y baila esta canción a pesar de ser la primera. Seguido empezaba “Tus fines de semana” y “Dibujando primaveras” donde todo el mundo no deja de bailar y tararear. “Lo que hemos vivido” era la siguiente y la gente interpreta con él trozos de la letra. Dani deja de cantar en “Los días contados” y el público le sigue por todo lo alto, se nota que se tienen bien estudiado al grupo y muchas ganas de verles en directo. Una de las canciones más queridas por los oyentes es “Ruido” en cuanto empieza a sonar la música todos comienzan a saltar y aplaudir. Dani vuelve a dejarle el micro al público, aunque esta vez bastante más tiempo que antes. “Estrella” suena después, se nota que es otra de las favoritas. En “Hoy” hay un poco más de calma aunque solo al principio, porque la terminan cantando bastante alto. Ahora viene “La chica de la curva”, dicen que hace mucho que no la tocan en directo, aunque a los oyentes no les importa mucho porque se mueven todos a la vez y canturrean. Suena “Se me olvida olvidarte” y a continuación “Cuando lloras” una canción bien sabida, hacia un rato que no se oía tan alto a los espectadores. En “Lo contario de ninguno” Dani se sorprende al ver que todo el mundo se la sabe y es una de las nuevas. El estribillo se oye por todo lo alto. “Y mírame” más cantada por el público que por el propio cantante. La gente empieza a gritar trozos de “En la nevera”, ellos intentan seguirles tocándola en el escenario pero dicen que no se acuerdan aunque les quiere sonar. Deciden tocar “Caricias en tu espalda” aunque nadie se queja, cantan ellos solos todo el estribillo y se les escucha perfectamente. Comienzan a pedir de nuevo “En la nevera” pero tocan “Desde que nos estamos dejando” aunque el cantante se queda en blanco en mitad y el público la tiene que seguir entera, parece que solo se acuerda del estribillo. “Física o química” empieza con muchísima energía desde el principio y ponen humo justo al terminar que le Dani da un toque muy especial a esta canción. Parece que el concierto se va acabando porque ellos ya se empiezan a despedir con “Gracias” y les desean mucha suerte a los grupos para el futuro. Termina y desaparecen del escenario. Todos se ponen a gritar “otra, otra…” y después comienzan a cantar “En la nevera” otra vez. Salen al escenario y comienza “Hasta que pase la tormenta”, una composición con un toque más íntimo que el resto. Seguido empiezo “Estoy aquí” y todo el mundo canta sin necesidad de que el cantante lo haga. Llega “Cada dos minutos” acompañada con un monto de confetti, humo y fuego, y con esta canción que da por finalizado el festival por todo lo alto. Suena “Desde que nos estamos dejando” y todos los miembros del grupo bailan en el escenario, saltando, tiran un montón de púas y se van.

Un concierto muy acompañado por el público y uno de los mejores en los que he estado. Un concierto para pasarlo bien y darlo todo. Esperemos que Despistaos vuelvan pronto por Madrid.

Llega la hora de dar los premios y el premio final fue para Kakao, aunque el segundo puesto fue para TNT Banda. Despistaos se encargóca de entregar los premios.

Crónica por: Itziar Donaire
Fotos por: j.m.donaire

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157670791381268″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...