InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE DANKO JONES EN MADRID

CRÓNICA DE DANKO JONES EN MADRID

Danko Jones se presentó en Madrid previo a la publicación de su nuevo disco, que verá la luz en 2019 y tras su paso por Garage Sound Festival el pasado mes de junio.

Abriendo el concierto se encontraba desde Los Ángeles Prima Donna, una formación de Rock and Roll muy entregada, que calentó motores para lo que vendría después. El tipo de Rock and Roll que practican es del clásico. No era la primera vez que venían a Madrid, pero si era la primera vez que les veía en directo. Durante su actuación eramos muy pocos quienes nos acercamos a ver su actuación. Es entendible, ya que era un día entre semana, un martes, y la gente estaba saliendo del trabajo. Igualmente se enfrentaron con ganas y nos presentaron su nuevo disco «s/t», en una gira que venían acompañando a Danko Jones. El cantante no hacía otra cosa que posicionarse en primera plana una y otra vez y cuando volvía a su posición inicial, giraba sin parar. Después volvía hacia delante y lanzaba una patada al aire. Sin embargo, el teclista compaginaba las teclas con el saxo, pero además aveces introducía la sonaja.  Algunas de las canciones que interpretaron tenían el estribillo en castellano como «Puta Te Amo», cuyo cantante terminó diciendo al final: «Te amo puta». Con «Year Of The Rat» introdujeron la sonaja y la canción ganó fuerza con los graves del bajo. Arrancaba la batería con muy buenas vibraciones y de pronto llegó «Crimson Lust». Volvió el saxo y se vinieron arriba. Aquí iban más acelerados. En la parte del final de su actuación aprovecharon para dar las gracias a todo aquel y toda aquella que vino a verles. Por esto, la que venía «Autosuficiencia», se la dedicaron al público.  Para terminar, el cantante brindó con la canción que daba fin la actuación, «Don’t You Love Me».

Danko Jones sin embargo, consiguió lo que se propuso, hacer un show con humor combinado con sus canciones llevadas al directo. El público fue generoso y le siguió el rollo. Este concierto les sirvió de previo para el lanzamiento de su nuevo disco, que verá la luz el próximo año 2019 y que todavía no han desvelado su título. Hicieron su entrada al escenario y de pronto arrancó «I Gotta Rock» y la sala estaba rebosante. El público cantaba sin cesar. El bajista, John Calabrese tenía mucha presencia. Sin embargo con «Twisting Knife» Dan Cornelius, el batería no hacía otra cosa que agitar su melena, lo que contagió a los presentes. Durante «Firt Date» el público cantaba el estribillo y el propio Danko Jones estuvo muy pendiente de ese momento. El concierto fue avanzando y Danko Jones también se tomó su vaso de horchata, ya que en el público había quien coreaba: ¡Danko Horchata!, tras haberle recordado un inquieto fans la horchata, bebida que descubrió una de las veces que nos ha visitado. Tenía preparado un brick para la ocasión. Y ya cuando el ambiente estaba caldeado hizo la broma que siempre le acompaña es sus conciertos en Madrid, bromeó con que aquí decimos Dan kojones en lugar de Danko Jones, cuando dijo: «Me llamo Danko Jones, pero podéis llamarme Dan Kojones». Además «Gonna Be A Fight Tonight» fue una de las más aclamadas. Sin duda, nos hizo saber también el propio Danko, que «Full Of Regret» es una de sus favoritas, y la cual causó mucha impresión entre los presentes, ya que con ella se revivió uno de los momentos más álgidos de la noche. Como curiosidad en el videoclip aparecen entre otros Lemmy Kilmister y Elijah Wood. La pegadiza «We’re Crazy» llegaba ya hacía la parte final del concierto. Cuando terminó «My Little RnR», se fueron del escenario para tomar un respiro. Poco después volvieron para hacer posible los tres bises finales. Entonces se hicieron posible: «Samuel Sin» incluida en su disco «I’m Alive On Fire», «I Think Bad Thoughts», conocida por su videoclip donde podemos ver al actor Elijah Wood y «Rock Shit Hot», también de su álbum «I’m Alive On Fire».

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Charly Rock and Roll

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RAZKIN EN CONCIERTO ACÚSTICO EN MADRID

Razkin, el talentoso músico conocido por haber sido el vocalista de la reconocida banda de rock español La Fuga, se prepara para deleitar a...