InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE CARROÑA Y TRASHTUCADA EN MADRID

CRÓNICA DE CARROÑA Y TRASHTUCADA EN MADRID

El pasado viernes, nos acercamos a la sala Caracol de Madrid porque teníamos una doble cita: dos presentaciones de discos que, indiscutiblemente, dejaron sin palabras a los asistentes. Los encargados de iniciar la noche madrileña fueron los integrantes del grupo Carroña, que presentaron “La Química del Caos”. El segundo turno, pero no menos importante, fue para Trashtucada, que presentó “Quién Dijo Miedo”, su nuevo disco.

La sala estaba casi llena al inicio del concierto de Carroña y fuimos testigos de que lo dieron todo desde el minuto uno. El sonido era bastante bueno en la sala y la iluminación fue muy variada durante el concierto. El mejor ejemplo respecto a la iluminación fue cuando sonó una sirena y las luces se tornaron rojas y azules a la vez que comenzaron los primeros acordes de “Mariposas kamikazes”.

Sin duda, hicieron interactuar al público en todo momento: en “No Somos De Seguir Las Normas” dividieron a la gente en dos, mitad del público a la derecha y mitad a la izquierda. El público colaboró y aguantó hasta que llegó el punto álgido del tema, donde todos se mezclaron. Hasta dos veces, Dani, uno de los componentes del grupo se perdió entre el público. En uno de los temas, él se subió a cantar en la barra de la sala y la gente respondió estupendamente. Además, pudimos ser testigos de los pogos que se formaban con cada tema del grupo. Una chica lanzó un pollo de goma al escenario y acabó siendo parte de la escenografía. El concierto finalizó con una frase: “para hacer carroña hay que morir primero”.

Pasados 20 minutos, comenzó el concierto de Trashtucada con la sala medio vacía porque la gente seguía en la calle. Arrancaron con “Muero”, segundo tema del disco que estaban preparando, aunque hubo problemas de sonido. Al principio del concierto, comentaron que habían tenido miedo de no vender las suficientes entradas para esa noche pero también nos dejó un mensaje: “hoy en día no se puede tener miedo si no tienes nada que perder”. Dedicaron la primera parte del concierto a sus canciones más conocidas y, la segunda, a la presentación del nuevo disco.

El grupo quiso dar lecciones a su público dedicando su canción “Quiero Mi Oportunidad” a las mujeres y quejándose de la sociedad machista en la que seguimos viviendo estando en pleno siglo XXI. También introdujeron el tema “Muévete” con la siguiente frase: “¿Quién dijo miedo? ¡Libertad de expresión!, ¿Quién dijo miedo? ¡Lucha!, ¿Quién dijo miedo? ¡Un mundo mejor!»

Los integrantes del grupo, al igual que Carroña, hicieron partícipes al público en todo momento: bailamos a lo “Follow The Leader” y también con Juanmi mientras sonaba “De Festi? Vale”, su canción más conocida y con la que acabó el concierto.

Crónica por: Miriam Gómez
Fotos por: QuantumSomnium

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...