InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE BALKAN BOMBA EN MADRID

CRÓNICA DE BALKAN BOMBA EN MADRID

El pasado 25 de octubre acudimos a la Sala Caracol al concierto presentación del nuevo disco de Balkan Bomba, ya que consiguieron la grabación del cd con ayuda de un crowfunding.

Balkan Bomba en la Sala Caracol (Madrid)
Balkan Bomba en la Sala Caracol (Madrid)

A las 21.00 abrían las puertas y el Dj de la banda estuvo poniendo música una hora, hasta que sale un chico a presentar a todos los miembros del grupo, lo hace como si fuera un locutor de radio de futbol, ya que los componentes de esta banda se visten como si fueran un equipo de futbol. Empiezan con “Casalla” y “T-Rex” y pronto se ve la implicación del público con este grupo categorizado como un estilo entre Ska y Reggae. La tercera en sonar forma parte de su último disco y se llama “Vidas a la deriva”. Informan de que en este último disco cantan en cuatro idiomas entre ellos el italiano, el griego y el castellano.

Balkan Bomba en la Sala Caracol (Madrid)
Balkan Bomba en la Sala Caracol (Madrid)

Para el tema de “Los olvidados” salen varios de los componentes de La Regadera a cantar y a tocar con ellos. Después de “Gloria ai martiri”, empiezan a tocar de forma improvisada “Bella ciao” y el público canta, aplaude, baila… se nota la energía debajo del escenario aunque encima ninguno de los miembros de Balkan Bomba paran un minuto. “Didgerido” y “Nastic de plastic” son otros de los temas de su último disco, está última canción habla sobre la contaminación del plástico. Para la siguiente canción, “Grito de fe”, salen Juankar y Grass de Boikot a colaborar con ellos.

Balkan Bomba en la Sala Caracol (Madrid)
Balkan Bomba en la Sala Caracol (Madrid)

Antes de que empiece “Sarassa”, dos de los componentes del grupo se ponen unas mascaras de Trump y Kim Jong Un y empiezan a tirar billetes de papel; en mitad del tema se quedan congelados, parados, cada uno en una pose, el público corea el nombre del grupo, y en un par de segundos se descongelan y cantan el cumpleaños a uno de los miembros, terminan y continúan con el tema que habían dejado a medias. Llega “Firewall”, uno de sus primeros temas y posteriormente “Yo si te creo”, una canción seria en la que además se sube una chica a cantar los coros con ellos. Terminan por todo lo alto con “Babilonia”, donde varios miembros bajan del escenario y se juntan con el público, hacen que todos se agachen y al cantante lo cogen en hombros…, y “Balkan around the world” donde suben de nuevo todos los invitados al escenario.

Un gran concierto con una gran energía por parte de todos, un grupo para pasártelo bien y con un montón de sorpresas.

Crónica por: Itziar Donaire
Fotos por: j.m.donaire

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157711698126567″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...