InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA CONCIERTO: ARISE + SOTNEHEADS / SABADO 2 SEPTIEMBRE, SALA WURLITZER

CRÓNICA CONCIERTO: ARISE + SOTNEHEADS / SABADO 2 SEPTIEMBRE, SALA WURLITZER

El pasado sábado 2 de septiembre, se dieron cita en la céntrica sala Wurlitzer en Madrid dos grupazos alicantinos Arise y Stoneheads. En los asistentes se notaban claramente las ganas de concierto y más aun de ver a estos dos grupos, por un lado, Stoneheads, con lanzamiento por fin de su primer disco este año “Stoneheads” y por otro lado a Arise, de los cuales ya teníamos una gran carta de presentación con su último disco “Aquareum”, pero que en lo que va de año apenas habían aparecido en escena.

En primer lugar, le tocó el turno a Stoneheads banda formada por «V» (Voz), Miguel Henche (Guitarra), Félix (Bajo), Javi X (Guitarra y teclado) y José Bernabéu (Batería). Con una propuesta de toques nu metal e influencias grunge venía a presentar su primer disco con título similar al nombre de la banda “StoneHeads”.

Comenzaban su repertorio con “Self-Destruction”, temazo con una intro espectacular que sirve perfectamente para introducir lo que sería la banda esa noche, mezcla de potencia bruta donde las guitarras de Henche y Javi, se conjugan perfectamente con la batería de JoseBe para crear un sonido contundente, con otras partes más melódicas donde la voz de V juega con toques muy sentimentales hasta que el decide reventar el micro y hacer saltar a todo el mundo, así son StoneHeads.

Continuaron con temas como “Perfect by nature”, “Civilization Fake” o “Luck”, esta última canción bastante interesante con unas melodías de guitarra muy conseguidas. De los siguientes temas, personalmente me gustaron “Cry your Life” muy pegadizo o “Man in the Mirror” con riffs de guitarra de esos que se te graban en el cerebro.

Cerraron el concierto con dos temas “Mistakes”, muy intenso, donde V puso toda su alma en transmitir la emotividad del tema, ¡Enorme!, y por último con “Breaking Out”, tema que sentí algo más rápido que los anteriores y que puso el broche a una actuación genial de la banda alicantina.

¡Y por fin Arise! Había muchas ganas de verlos, y más sabiendo que venían de un parón importante y con un ligero cambio en la formación con Alex López como nuevo bajista. La banda al completo formada por Estefanía Aledo (Voz), Albert Aguelles y Rafa Esplugues (Guitarras), Carlos Guardado (Batería) y Alex (bajo, estuvo estupendamente arropada por bandas amigas como Hiranya, Megara, Nocheterna, Hasswut y el vocalista de Somas Cure Txema Fonz, que para sorpresa de todos, haría una colaboración brutal.

Y para empezar con la descarga, abrieron con “Busca en tu interior”, simplemente sin palabras, ¡Brutal! tanto las guitarras de Albert y Rafa, Alex al bajo y Carlos a la batería sonaban muy potentes, y ya cuando Estefanía empiezo a cantar, sencillamente fue una locura, su voz pasa de un registro melódico a una voz desgarradora para rematar en el estribillo.

Continuaron con temas como “El infierno de los soñadores”, “Grito al viento”, “Equilibrio” o “Recuérdame”, gustaron y mucho a todos los que allí estábamos, la voz de Estefanía seguía sonaba genial, y a la banda se le notaba con muchísimas ganas de entregarse. A esas alturas salió a escena Txema Fonz, que andaba por allí escondido con cara de bueno, pero que al salir, se transformó en la bestia parda que todos conocemos, espectacular como se conjugaron las voces de Estefanía y la suya, sin duda fue el momento álgido de la noche, ojala hagan más colaboraciones futuras.

Siguieron canciones como “Espiral”, “Falsas promesas” o “Argos”, especialmente “Falsas promesas” sonó super contundente con mucha presencia del amigo Carlos a la Batería y Estefanía en su línea reventando con su voz.

Cerraron con “Sin fin”, tema de sus inicios que sonó muy bien y finalmente con “Aquareum”, tema que da nombre al álbum, y que transmite perfectamente la filosofía del álbum partes contundentes con guitarras muy pesadas con otras partes más melódicas.

Y así termino el concierto, los dos grupos sonaron espectacular, los seguiremos y esperamos cazarlos de nuevo en algún otro concierto.

Crónica y fotos por: Raúl G. Barbero

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157684964258142″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

DOCTOR DESEO ANUNCIA NUEVO DISCO

Doctor Deseo, una de las bandas más emblemáticas del panorama musical español, está de vuelta con un emocionante anuncio: el lanzamiento de su nuevo...