El 14 de junio acudimos a la vallecana Sala Hebe, ya que allí tuvo lugar la presentación del “Recopilatorio Latidos de Rockanrol”, donde pudimos disfrutar de cuatro bandas de Rock que participaron en este disco y fueron A Destiempo, La Dama y Los Vagabundos, A ContraVerso y A Tiro.

El concierto daba comienzo una hora más tarde de lo estimado, por lo que las bandas no empezaron a la hora que deberían de haber comenzado y finalmente terminaba fuera de hora. Pero, esto no hizo que recortaran su set list.

IMG_7931

Así mismo, comenzaba con A Destiempo que se caracterizaban por ser puramente urbanos, donde las guitarras y el bajo conectaban entre sí con una unión fuerte y una batería que marcaba el ritmo que a su vez, utilizaba bastante el pedal. Sus influencias podríamos decir que proceden de Extremoduro, La Fuga en sus inicios y Marea entre otras.Vinieron con temas propios como fue “Navegando en Tu Ombligo”(último tema que han grabado) y tres versiones como “Baja por diversión” uno de esos temas de la época en la que Rulo se encontraba en La Fuga y se marcharon con “Agua y Arena” el cual fue el escogido para incluirlo en el recopilatorio. IMG_8160

A continuación estuvieron La Dama y Los Vagabundos una formación de Rock con toques de Swing y Rockn’ Roll gracias al saxo y el teclado y a veces Blues. Muchos os preguntareis quien era la dama; pues sin duda era Alicia, su bajista. Durante su tiempo, tuvieron un problema técnico con la guitarra solista, al desajustarse el sonido, lo que alargó unos minutos más su espectáculo. A pesar de ello, Alejandro(como se puede ver el la foto anterior) fue quien más transmitía y más sentía la música. Presentaron un tema nuevo, “Re-Set” y con ello decían que hay que resetearse. Por otra parte, Javier, el vocalista tuvo un pequeño percance con la letra de uno de sus temas, lo cual lo resolvió de forma muy profesional y muy natural y por otra parte el teclado no se escucho un momento puntual, pero eso no volvió a suceder, su sonido mejoró. El cierre lo hicieron con “Perros de Presa” con un comienzo más melódico y a mitad de este aparecía el saxo y poco después se cambió por el teclado, resultó ser su momento de mayor Rockn’ Roll. El público reaccionó positivamente y así fue pidieron otra más.

IMG_8361

Seguidamente, llegaron A ContaVerso muy fuertes y con un sonido espectacular. Ellos sorprenden con su directo ya que ofrecen un aire diferente que cuando se escucha el disco. Por ello, ofrecieron Rockn’ Roll con toques de Blues. Al parecer sabían como moverse en un escenario y se notaba, ya que transmitían confianza y el disfrute del mismo. En algún momento, el guitarrista solista se marcaba unos solos que no se quedaban atrás. El subidón llegó y a Roa se le rompió una cuerda, pero fue todo tan rápido que Victor, guitarrista en A Destiempo, le dejo su guitarra para no perder tiempo y no supuso ningún problema, ya que hizo suya la guitarra. “Donde Nadie Escucha” era el estribillo pegadizo que daba nombre a esta canción y se convirtió una de tanta que pudimos escuchar la pasada noche y junto a ella estaba “Sangre de Rock&Roll”, el cual esta incluido en Latidos de Rokanrol y con ello decían adiós. Agradecidos a Re-Verso por disfrutar del concierto como espectador y agradecidos a Sergio por organizar el concierto y grabar el recopilatorio.

IMG_8641

Concluyendo se encontraban A Tiro, que no hacían más que rockanrolear. Presentaron dos temas nuevos uno de ellos sin titulo era un blues y sin embargo, el otro era “Se Quieren Colar”. He de destacar su importante presencia sobre el escenario, ya que por un lado era inevitable que Aaron se dirigiera al público no solo cantando, si no también, hablándole de lo que iba a suceder en cada momento. Tampoco pasaron por su ausencia los riff de guitarra por parte Alfonso. Y por si fuera poco, cuidaron cada detalle por mínimo que fuera. Finalmente, fuimos sorprendidos por un popurri de los más variado: Hijos del Rockn’Roll de Miguel Ríos+Hey Go Lets Go de Los Ramones+Agradecido de Rosendo+Pongamos que Hablo de Madrid de Joaquín Sabina+Pacto Entre Caballeros de Joaquín Sabina. Pero, lo inesperado fue la versión de Rafael, “Una Gran Noche” que sorprendió incondicionalmente y todo aquel que estuvo allí y lo coreaba.

Agradecemos a la organización y las bandas la oportunidad de poder estar ahí como medio y el agradable rato que nos hicieron pasar. Nos vemos en los conciertos.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao López

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here