El pasado 24 de octubre estuvimos en la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo, puesto que los madrileños A Blackened Sight ofrecían su último concierto de la «temporada», es decir, el último antes de entrar a grabar lo que será su LP. Así que ya podemos decir que este ha sido, por tanto, su último directo del año.

IMG_1223

En este concierto estuvieron presentes temas de su EP y de lo que será su futuro LP, como fue el caso de «Trial by Battle» (video que grabamos durante el concierto). Además no podían faltar las versiones a las que nos tienen acostumbrados, como «Black» de Trivium, la cual presentaron diciendo que iban a tocar una «canción de Bertín Osborne», o «My Curse» de Killswitch Engage, la cual presentaron diciendo que les gusta mucho Chayane y en último instante «Digimon».

IMG_1274

Se enfrentaron a un púbico muy dispar entre los que se encontraban una madre con dos niños, todo es debido, a que se hizo por la tarde. Eramos pocos los presentes para el gran número de butacas que tenía el auditorio, pero eso no freno a la banda en mostrar esa fuerza y determinación que les caracteriza, más allá de las circunstancias.
El lugar donde se celebraba el evento no era idóneo para un concierto, porque las instalaciones están preparadas para la realización de escenas dramáticas. Sin embargo el sonido de la sala era fabuloso, aunque las luces no se ajustaban a todo lo que la banda pedía, ya que cada vez que se dirigían al público el técnico no alumbraba a éste. Así la banda se sintió sola en ciertos momentos de la actuación.

IMG_1202

El vocalista (Isma) que partía como ya hemos visto en otros directos, de una melódica, tuvo problemas de salud que le afectó a la hora de entonar, ya que perdía fuerza su voz. Pero llegada la segunda parte, mejoró cuando entraba «Reborn», tema con el cual grabaron su primer videoclip, donde vimos una voz más limpia y pura, aunque después de esto tuvo altibajos.
Algo difícil y a la vez sorprendente, el momento en el que Alberto (guitarrista) y Gacho (bajo) compartían las cuerdas de sus mástiles sin hacer intercambio de sus instrumentos. Tambien, vimos a Jesús (guitarrista) con más protagonismo que en otras ocasiones, ya que su voz cogía más presencia y  sin duda se ha notado más su Metalcore. Además de lo acaecido aprovecharon la coyuntura para promocionar su merchandising, lo que les sirvió para vender alguno de sus productos al final.

Damos las gracias a A Blackened Sight por querer contar con nosotros en este momento de cambio y evolución que están viviendo. Les deseamos toda la suerte del mundo ahora, que van a entrar a estudio para grabar su primer LP y esperamos que su vuelta a los escenarios el próximo año, nos traigan sorpresas.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao López

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here