9 años han sido los que han estado dando guerra en los escenarios Con Mora y han sido nueve años de Rock Urbano, lo que lleva consigo tres álbumes a su espalda: «Licor de Rock & Roll», «De Babor A Estribor» «Personas Reales». Y es que, ya les ha llegado la hora de decir adiós. Es triste, pero tan cierto. Así que el pasado 2 de octubre se dependían de todos nosotros en su barrio Carabanchel, en la Gruta 77 para tomar nuevos caminos.

_DSC6984

Para dar comienzo el concierto ahí estaba Miguelo a quien habían engañado para que presentara a la banda. Y así lo hizo, a su manera en clave de humor. Después de esto, se subían al escenario Con Mora, y no sólo para despedirse de los suyos, sino también para llevar a cabo la presentación de su tercer y último disco «Personas Reales». Entraron por la puerta grande y escogieron Con La Venia de su segundo disco «De Babor a Estribor» para ir adentrándonos y coger fuerzas para entrar en ambiente. Y como detalle característico Neno llevaba una camiseta personalizada con el nombre de Miguelo, un humorista que nos hizo reír al principio del concierto. Durante la despedida de los escenarios vimos a Neno bastante emocionado, muy activo sobre el escenario y muy entregado a su público, mientras que Wiki estaba muy expresivo y carismático frente a las cuerdas. Por otra parte, Tupa nos regalaba por última vez, y Tayron acordes y riffs de guitarra, que jamás serán olvidados. Hay que decir, que hubo momentos para todo. Y es que, ya que el incondicional conocía las canciones, lo demostraron con el sonido de sus voces que se entremezclaba con la de Neno.

_DSC7090

La primera versión llegaba con Hay Poco Rock and Roll (Platero y Tú). Sin embargo, con la llegada de Tocaré vimos a Wiki a la voz, adquiriendo así más protagonismo. Y a mitad de la sesión de rock que nos estaban ofreciendo, hicieron un brindis por todos estos años, que llegaban a su fin, donde la música termina con un sabor amargo. Otra de las versiones que cayeron fue la archiconocida Blanco y Negro (Barricada). También como no podía ser menos Liru, quien había sido guitarrista en los dos primeros discos, colaboró en Sin Dados, donde el público coreaba la frase final que dice así: Me pones otro que este se me ha caído y en Nadie. La última versión de la noche llegaba con un tema muy versionado Demasido Corazón (Willy DeVille). Después de esta conocidísima versión, llegaba Contando Batallas, tema que abre «Personas Reales», donde Neno desaparecía del escenario y reaparecía de entre el público para volver de nuevo a escena, donde más cómodo se sentía. Finalmente, se despidieron con Hasta Los Huevos. Pero no todo termina aquí, sino en el recuerdo de todos los que fuimos participes de esta última vez y en tantos recuerdos que quedan guardados en el diario para no olvidar.

Esperamos que este nuevo camino que van a emprender cada uno de los ex componentes que formaron Con Mora les traiga algo bueno consigo y duradero.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

 

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Álvaro Moreno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here