Difícil se me antoja poder  transmitir lo que supone para mí lo que son Cäskarrabias,un grupo por desgracia ignorado por la gran mayoría de la gente que prefiere irse a productos más fáciles de consumir, incluso en sonidos de rock. Lo importante es que sus amigos estábamos presentes en la grabación de este concierto acústico para un futuro Cd/Dvd que uno ya está deseando de tener y es que como es habitual en la banda, se dejaron la piel en el escenario repasando 20 años de carrera de la banda,  desprendiendo una sensibilidad que te pone la piel de gallina, el corazón late más fuerte y uno va recordando momentos en los que Caskarrabias han puesto la banda sonora de mi vida.

_MG_0410-2

Inevitable que el concierto comenzara con “Sr Cäskarrabias” que ya nos puso a todos a cantar a grito pelado y comenzar a sentir ese feeling que poca gente puede hacernos sentir, con toda la banda sobre el escenario, incluyendo miembros pasados como Patón y Felipe, que no faltaron a la cita y estuvieron presentes durante toda la noche.“El Viejo y el mar” es la segunda en sonar y uno se va metiendo en la piel del personaje protagonista en una letra basada en una obra de Hemingway ,que inspira ternura al igual que soledad y desesperación, sin duda una maravilla de tema donde el violín de Mayte me pone la piel de gallina,   que engancha con “La Marquesina” de su último disco, que uno la ha escuchado miles de veces mientras esperaba a altas horas de la madrugada en la Albufera esperando al bus, para darse cuenta de lo reales y cotidianas que son las letras de Kake ,eso si, teniendo un toque muy especial  que en este país no tienen mucha gente y que le convierte para mi en uno de los mejores letristas que tenemos, por encima de tanto “poeta “ que va de callejero y otras gilipolleces.

_MG_0398-2

Va sonando a continuación un tremendo “La Petra” pero es cuando suena “Trago a trago” cuando mi alma y corazón se desbordan y es que uno no lo puede evitar, se siente identificado con cada palabra de la letra de manera instantánea que te trae imágenes a la cabeza y que para mal o para bien uno tiene que asimilar para pasar cada segundo de la canción “Trago a trago” y que es la puerta para uno de mis temas favoritos de la banda “Tocando fondo” que uno lo ha utilizado muchas veces en mi vida. Temas llenos de sentimiento que en acústico cobran nueva vida con esta faceta que los madrileños van a seguir explotando durante mucho tiempo y es que además se encuentran cómodos y a nivel personal creo que el resultado es exquisito.

_MG_0372-2

Seguimos disfrutando con temas llenos de caña y mala ostia como es “El Abogado” y un makarra “Me da igual” o  la adaptación de un tema clásico de la historia del rock, “Layla”, que sonó maravillosamente y que llevan bastante tiempo realizándolo en sus conciertos en acústico donde la primera vez que lo escuché me sorprendió muchísimo, de forma muy grata. “La Huida” y “Aldente”me vuelven a tocar los sentimientos más hondos que uno tiene dentro. Robertez de William Folkners no podía faltar a la cita y como ya hemos podido verle otras veces, sale con su armónica para dos de los tres últimos temas de la noche. Infaltable “Madrid” que es un himno de la banda y que mejor retrata la ciudad aunque haya otros temas más famosos, y “Siete”. Final de la noche para cantar como uno se vuelve loco en una “Espiral” de miel y pimienta  junto “Madrugada” que nos deja flotando  en el aire. Noche fantástica y con magia que uno va a recordar grabado siempre en su cabeza y corazón ,aunque lo tenga en formato Cd/Dvd.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Charly Rock and roll

Fotos por: Nacho Criado

1 Comentario

  1. Coincido prácticamente en todo, una pena no haber podido asistir debido a la lejanía. Es cierto, Caskarrabias creo que es un grupo que a pesar de ser musicalmente muy bueno por algun motivo no acaban de explotar y es una lastima por que ya sea en acustico o no, lo que transmiten en el escenario otros muchos no son capaces. Y hablamos de una banda con 20 años ya, casi nada!! Enhorabuena por estos años y por esos discos que van superándose uno tras otro. «Ella claramente es mi estrella fugaz…» Larga vida a Caskarrabias!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here