El pasado 6 de marzo en la madrileña y céntrica Sala We Rock teníamos una cita, veníamos a ver a tres bandas madrileñas rockeras, Censurados,Teto 1984, que eran las bandas que nos encontramos. Todo un concierto con dos presentadores. Por un lado Jose (fotógrafo y co-fundafor de Zombie War) y David (locutor y co-fundador de La Puerta de la Noche).

_MG_2362

Abrieron la noche 1984, una banda de las de antes, que hacen Rock de escuela, del que se escuchaba en los 70 y 80. Con muy buen comienzo, pisando fuerte y dejando claro que ellos venían a ofrecer una sesión del mejor rock, hacían su entrada con Siglos de Humo. Ante el modesto público que había en la sala, la banda no se rindió y ofreció un espectáculo que no dejó indiferente a nadie. Siendo esto así, sobretodo había mucha técnica y se notó sobretodo en el guitarrista por sus riffs y acordes constantes durante todo el espectáculo. Además, hubo encuentros de guitarra y de guitarra y bajo con alusión al batería en los momentos en los que el bajista rasgó las cuerdas hacia él. Por lo tanto, se percibían unos músicos muy activos sobre el escenario. <<Del verdadero concepto de la igualdad humana>>,así presentaron De La Razón y La Locura. O también, explicaron de donde venía el nombre de la banda porque es una incertidumbre que resolvieron, ya que puede ser que muchos pensaran que es el año de nacimiento de los componentes de la banda, pero en realidad no iba por ese camino. 1984 es la obra del escritor George Orwell, obra que ha influido en cada uno de los miembros que forma la banda, algo que se esta viviendo en la actualidad. También comentaron que siempre han escuchado música de los 80.

_MG_2400

Luego entraron Teto con su Rock fresco y desenfrenado. El peor disco de la historia del rock, es así como han etiquetado a su último trabajo,«Prostibuta». Pero eso no es lo que demostraron en los escenarios, sino todo lo contrario. Seguimos viendo un escaso público, pero lo que si que es cierto, que a raíz de la llegada de la formación algunos se hicieron caer por la sala, aunque fueran pocos. Su comienzo fue con una intro que dio paso al primer tema de la noche, Respiro. Durante su espectáculo se pudo ver a un bajista con mucho movimiento, que hacía que centraras la mirada en él. También, presentaron a su nuevo batería, David Santurde, todo un veterano a las baquetas ahí donde se le veía con tan solo 19 años. En Amen pudimos ver a Sepio a la voz disfrazado de monja subir al escenario para ofrecer un espectáculo, que por su vestimenta vino muy bien para la ocasión, mientras que Teto (vocalista y guitarra) paso a hacer los coros. Quisieron dedicar Rock Caducado a Mario, ya que había sido alguien importante y ya se encuentra en el cielo por su fallecimiento el día anterior. Se despidieron diciendo:<<he venido aquí a pasármelo bien,¿y tú a que has venido?>>. Y así fue como dieron paso a su último tema, Voy a Pasarmelo Bien.

_MG_2613

Y cerrando esta noche de Rock, pisaron el escenario el «trío urbano» madrileño, Censurados. Venían siendo los cabeza de cartel. Y para su entrada escogieron un tema de su último trabajo, que han titulado Positivo, siendo así,  El Sueño. Cuando avanzaba el concierto, un pequeño problema con la batería que nadie se esperó apareció y al poco tiempo lo arreglaron. Agradecieron a Chema Granados poder organizar este concierto y a Teto y 1984 por acompañarles esa noche. Por temas laborales Aaron Perez tuvo que abandonar la banda y dejar la batería. Por la amistad que le sigue uniendo con la banda, fue llamado al escenario y pudimos verle a la batería en Tan Lejos y Sin Tu Piel. A continuación, volvió Jaime a los platos y, cuando ya creímos que el problema con la batería ya se había solucionado, vuelve de nuevo, pero finalmente quedo resuelto. Como así nos hicieron saber:<<La experiencia ha sido guapa>> y así se despidieron con el último tema de la noche, Para Relajarte.

Damos las gracias a la organización por darnos la oportunidad de poder asistir al concierto y a la bandas por hacernos disfrutar de su música.

Álbum de  Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here