El pasado 22 de marzo acudimos a Julia Rock Bar en los famosos bajos de Opañel de Madrid, para disfrutar de los madrileños Cäskarrabias. En cuestión de segundo pensábamos que íbamos a ver un concierto en acústico, pero no fue así. En cuanto llegamos nos comentaron que venían a ofrecer un conciertazo con la guitarra eléctrica, el bajo, la batería y el violín.

IMG_3833

Se enfrentaron a un escenario muy comedido, puesto que el  batería paso a un segundo plano literalmente quedando fuera del alcance de los objetivos las cámaras, que rondaban por allí.  Igualmente, prepararon un espectáculo sorprendente, con una selección de su mejor repertorio, donde hubo un poco de todo. Destacar que estuvieron muy agradecidos a Julia Rock por darles la oportunidad de poder ofrecer sus mejores éxitos a los allí presentes.

IMG_4092

Tenían influencia de Rosendo y eso se pudo percibir especialmente en dos de sus canciones como eran, «Abogado» y «Tocando Fondo» con ese toque de rock’nroll. Además, estuvieron presentes versiones de importante bandas nacionales como la cover de «Juega Tu Carta» de los míticos Asfalto. Y en algunas partes, aparecía su violinista que amenizaba con un aire melódico y armonioso los temas de punk y rock en los que estuvo presente. Siendo esto así, en su esperanzador aparecimiento apenas se escuchaba, pero rápidamente se solucionó y pudimos disfrutar de su agradable presencia. Por otra parte, dieron unas ligeras pinceladas de swing y ska, dándole así un toque personal a todo cuanto hacían. También, tenían un público bastante fiel, el cual conocía el set list que habían preparado y cantaba sin cesar.

IMG_3848

La originalidad de la banda no quedó atrás  y sus fieles seguidores se sintieron arropados por el calor que transmitían, dejando a todos con el listón muy alto. Precisamente, se movían tanto que acaparaban  la atención del respetable. Y la batería estuvo con pies de plomo, supo marcar el ritmo y así todo encajaba correctamente.

Así fue nuestro primer concierto de Caskärrabias y sin duda volveremos a vernos las caras de nuevo en siguientes espectáculos como este.  Así que, ¡mucho rock!

Crónica por Gloria A.B
Fotos por Pedro Bao López

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here