El 18 de junio estuvimos en la sala Hebe ya que Caskärrabias ofreció un espectacular directo siendo uno de los conciertos de tantos de la gira de «Aldente». Sorprendieron con el Rock de todos los tiempo, ese rock clásico que sigue despertando sobre nosotros la energía positiva.

Como bien he comentando al inicio, su estilo es Rock Clásico, pero con toques melódicos en algunas partes, donde a veces aparece la figura del violín aportando armonía. Es por ello, que hagan un rock muy personal diferente, lo que les hace únicos en su estilo, marcando su personalidad. Además, estaba claro de donde procedían sus influencias. Siendo esto así, percibí Rosendo, Asfalto, Joaquín Sabina y Extremoduro, incluso Antonio Vega.

IMG_9026

En la primera parte del concierto no aparecía el violín, creando así la estructura de un triangulo de la siguiente manera: batería, guitarra y bajo. Pero ya en la segunda parte, se empezó a ver al violín en algunos de los temas del repertorio. También, durante todo el espectáculo hubo varias versiones como «Juega tu Carta» de Asfalto, entre otras.

IMG_8839

Según avanzaba la noche, se pudo observar unos riff de guitarra sorprendentes y unos punteos por parte del bajo impresionantes. Sin embargo, la batería no se quedaba atrás dio mucho más juego que en otro concierto que estuvimos. Sus ritmos marcaban el peso de la banda y gracias a él, hubo un momento de ska.
IMG_9232
También, he de destacar un comienzo de swing acompañado con violín y la colaboración de Robertez vocalista de Motociclón en «Jueves 11» y en «No te voy a Olvidar», está última dedicada a Pepe Risi de Burning, donde aparecía a la voz y a la armónica y donde también estuvo el acompañamiento del violín.
Fue un espectáculo de lo más completo donde hubo temas más cañeros y otros más lentos, haciendo recodar los orígenes del rock y donde demostraron una vez más el que rock esta vivo, haciendo un paso por su carrera.
Con muy buen sabor de boca nos despedimos y próximamente publicaremos una entrevista que les hicimos el mismo día del concierto y podréis ver los próximos días. Damos las gracias a Caskärrabias por hacernos disfrutar de nuevo.
Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here