Hola, muy buenas. Hoy os presentamos la crónica del “conciertazo” de Brand New que tuvo lugar el pasado miércoles 27 de Mayo en Madrid en la Sala Cats, recién remodelada. El evento en un principio iba ser en la Sala Paddock, pero debido a que a último momento se sumó Dinosaur Pile-Up para telonear a Brand New el aforo máximo se superó, con lo que se traspasó a la Sala Cats. El concierto estaba organizado por la revista Rockzone que celebraba su 10 aniversario trayendo nada menos que a los grandes Brand New a Madrid por primera vez.

DSC_0059

La noche comenzó con la actuación de Dinosaur Pile-Up, banda inglesa de rock alternativo. He de decir que no les conocía y me sorprendieron gratamente. Nada más subir al escenario, uno tras uno fueron tomando sus instrumentos para empezar a tocar su música para toda la gente que allí estaba llenando la sala. Aunque no eran muy habladores me resultaron muy agradables. Su actuación en general estaba cuidada y me parecieron muy profesionales, pues se les notaba seguros, y sobretodo entusiasmados con la idea de estar tocando para un público tan numeroso y animado como era el que estaba delante de ellos. Cuando digo que me parecieron agradables, es entre tanto, porque su música me gustó mucho, me pareció que tenía una muy buena mezcla de ambiente y groove, en general creaba una atmósfera agradable y que te absorbe, pero sobre todo porque me gusta mucho ver cuando una banda disfruta tocando, y sabe apaliar contratiempos como los que tuvo el baterista a mitad de concierto. El único fallo probablemente fue que los graves estaban muy altos y para los que estábamos en las primeras filas, esto supuso que la voz se escuchara muy capada al igual que las melodías. Salvo esto último, me pareció que dieron un muy buen concierto. La guinda de su actuación fue cuando para tocar un último tema se subió al escenario a colaborar con ellos Jesse Lacey, cantante y guitarrista de Brand New. Fue en este preciso momento cuando el público terminó de revolucionarse, justo para ir calentando motores para el comienzo de Brand New. Tras esta última canción y dejando muy buen ambiente en la sala, Dinosaur Pile-Up se despidió de nosotros agradeciendo nuestra asistencia, dando paso así a los cabezas de la noche. He de decir que esta banda me gustó mucho, como digo no les conocía, y la verdad que para aquellos lectores que escuchen rock alternativo y similares, esta banda os gustará.

DSC_0493

Finalmente llegó el momento que más de uno estaba esperando, Brand New salió al escenario con una estruendosa bienvenida tocando su nuevo tema Mene, un pequeño trozo de lo que están preparando para sacar a la luz muy pronto. Ya desde el primer momento, la acogida por parte del público fue espectacular, lo que hizo que la banda lo diera todo desde el primer momento, sin parar de moverse por todo el escenario, disfrutando ellos y haciéndonos disfrutar a nosotros. Sonaron temas o mejor dicho, himnos de la banda como Sowing Season, Degausser, You Stole, Sink y un largo etcétera que sumó más o menos una hora y media de impecable y emotiva actuación. Y digo himnos porque no necesitaron presentar apenas ningún tema, bastaba que tocaran las primeras notas de la canción en cuestión para que la gente lo reconociese y lo aclamase. El conjunto de Jesse nos dejaba boquiabiertos con cada tema que interpretaba, con la seguridad, el disfrute y la entrega que estaban mostrando y que no dejó a nadie indiferente. Respecto al sonido, está claro que se exprimió al máximo la calidad que la sala podía ofrecer, puesto que aunque no era de lo mejor pudimos escuchar y distinguir muy bien la música que estábamos escuchando. Cabe destacar que para más de un tema se subieron a tocar con ellos los mismos que en los momentos previos a la actuación preparaban todo el equipo y hacían las últimas pruebas de sonido. Llegando ya al final de la actuación pudimos ver y escuchar todos los allí presentes a Jesse Lacey hablando para nosotros agradeciéndonos la asistencia, y sobre todo la espléndida acogida que habían recibido, momento en el que ya si que si tocaba presentar un tema que todos esperábamos y con el que seguro que a más de uno se le saltó la lagrima, este fue Jesus Christ, tema con el que en principio se despidieron de nosotros dejándonos a todos tan emocionados que no quisimos dejarles ir sin pedirles una última canción. Efectivamente, tras un par de minutos aclamándoles y pidiendo un tema más, salieron de nuevo al escenario enérgicos a la vez que cansados como todos allí, y tocaron para nosotros la última canción de la noche, The Quiet Things That No One Ever Knows, robando a la gente su último ápice de energía para la gran despedida. Después de esto la noche llegó a su fin dejándonos a todos contentos y emocionados de haber disfrutado de estas dos “bandazas”.

Ya para acabar he de decir que disfruté mucho y que espero poder volver a tener la oportunidad de ver a Dinosaur Pile-Up y Brand New. También felicitar a Rockzone por haber organizado este “pepinaco” de concierto.

Hasta la próxima, saludos desde Diario de un Rockero.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Nicolás Pizzarelli

Fotos por: Laura Ruíz

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here