El pasado 20 de agosto asistimos al concierto que ofrecieron tres formaciones madrileñas, Bones Of Minerva, Ghosts And Me Overcaust en la Sala Siroco de Madrid, donde convergían diferentes estilos.

01_Overcaust_013

Abriendo esa noche de verano estaban Overcaust, una banda que nos seducía por su espectáculo sobre el escenario, una actuación muy visual. Ellos nos ofrecieron metal extremo, donde destacaban estilos como el Thrash Metal, el Death Metal y en algunos momentos, cierto resquicio de Heavy Metal. Sus repertorio se basaba en versiones de canciones cinefilas y otras de series televisivas. En todo momento, pudimos ser testigos que dos animadores, se disfrazaban en función del tema a interpretar. En cuanto al repertorio que traían destacar Prince of Bel Air, donde aparecía uno de sus músicos vestido como si de un rapero se tratase, recreando a Will Smith como aparecía en la conocida serie con la que muchos hemos crecido. Sin embargo, en la canción del Planeta de Los Simios, un mono aparecía sobre el escenario, mientras que entre el público un espectador con mascara de simio se encontraba. Por otra parte, en Robocop inesperadamente Robocop se apareció en el escenario también, como un miembro más en la formación. Y ya en Road Terror todo terminaba, y nos sorprendían con la personificación de una escena del film con un vendedor ambulante, que iba repartiendo palomitas y la maqueta de la formación, al muy estilo americano como si se tratara de un evento deportivo.

02_Bones_of_Minerva_013

A continuación llegaban ellas y el, Bones of Minerva, que nos traían un estilo más alternativo en cuanto al Rock y Metal se refiere, muy distinto a lo se ha visto dentro del panorama underground nacional. Tenían influencia de Machine Head, No Doubt, Björk entre otros. Estuvieron interpretando todos los temas de su EP Shot. Lo que nos proponían era una puesta en escena con bastante expresividad y dinamismo, donde su vocalista ganaba muchísimo en expresividad y movimiento, tanto como en sentimiento. También tienen partes más extremas por la guitarra y la cuestión vocal.  En su setlist estaba Overcoming, quizá la canción más lenta del repertorio que traían con una fuerte guitarra y una marcada batería. También presentaron un tema nuevo, Bridge, el cual incluirán en el primer disco de la bandaTampoco podía faltar Defender, su tema fetiche.Y al final de su directo, el publico les aclamaba y solicitaba un tema más. Y con ello, llegaba el momento del bis final con Burning Pills.

03_Ghosts_and_Me_012

Y cerrando la noche llegaban Ghosts And Me, una formación de Post-Hardcore llena de vida y personalidad con toques alternativo y base de electrónica. Entre sus influencias destaca Linkin Park. Aquí estuvimos disfrutando de su EP …And So, We Wringed Out Our Pillows. Un pequeño detalle del que nos dimos cuenta, que Dainel Culebras es también el batería de The Thousand Faces.  Además, traían sus propias bases de electrónica que iba intercalando el propio batería, que además despertaba en él una notoria técnica con su resonantes bombos. Sin embargo, vibrante voz la del vocalista con su juegos vocales, donde de una voz más limpia pasaba a otra más rasgada en el momento más inesperado y predominando siempre la voz limpia en primera instancia. Y es que era un torbellino, no paraba quieto, se movía sin parar. Presentaron un tema nuevo, All Of Sudden, el cual formará parte del primer LP que están preparando. Una versión también calló la archiconocida Song 2 de Blur, que se hizo famosa por su aparición en el FiFa 98. Si cerrabas los ojos y escuchabas la letra era como revivir al mismísimo Graham Coxon. Sin duda, no podía faltar King Kong Vs. Godzilla, el tema más representativo que tienen. Y para cerrar un bis también incluyeron Drown de los ingleses Bring Me The Horizon.

Definitivamente disfrutamos de tres bandas underground cada una con un estilo diferente, que te atrapaba con la mirada, contando con una sala con bastante afluencia de público para un mes cálido con es agosto.

Álbum de Flirck

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here