Hablar de Blokeo es hablar de etapas. Eso es lo que nos contaron y mostraron el pasado 7 de febrero en la madrileña y vallecana Sala Hebe, en la celebración de su 10º aniversario. Además de ser una noche especial para la formación por su aniversario, también tenían un objetivo, conseguir una parte para poder financiar su tercer trabajo con lo recaudado en este concierto. El nuevo álbum llevará por titulo «Sólo Nos Queda Vencer» (algo de lo que nos enteramos allí).

IMG_8455

El conciertos se dividía en tres partes distintas manteniendo la temática de sus canciones, letras reivindicativas de ámbito social, comenzando de este modo contando la historia de la banda desde de sus inicios hasta la actualidad. Con lo cual, el inicio lo hicieron con la primera etapa, donde se muestra una formación con un estilo tirando hacia el Punk, en concreto lo que viene siendo la fusión del Punk, ya que la formación la integraban Zurita (voz y bajo), Fonsi (guitarra), Piraña (guitarra, actualmente en Kagando Melodías) Daniel Rueda (saxo, actualmente en La Dama y Los Vagabundos) y Alba (batería, actualmente en Kagando Melodías). Abrían paso con una versión de Piperrak «Kualquier Día», que también es versionada por Boikot en sus conciertos y continuaron con una segunda de Non Servium «Punk&Skins». Tampoco olvidemos  «A Por Ellos Como En Paracuellos», ya que gracias a ello, grabaron su primer EP, el cual lleva el mismo nombre. Después de esto, subió al escenario el saxofonista, que estuvo durante todo lo que quedaba de esta primera etapa.

IMG_8475

Pasamos ya a la segunda etapa, donde vemos los primeros cambios en la formación. Alba, Daniel Rueda y Piraña se marchan y entran Arce a la batería, Kristian a la guitarra y Nacho al bajo.  Esta etapa se caracteriza por hacer un Punk más marcado y más maduro. Lo más importante aquí es la grabación de su primer disco «Infarto, desde el corazón de la bestia» y su videoclip «Calaveras», tema con el cual se mostraban más activos sobre los escenarios y daban por concluida esta etapa.

IMG_8732

Nacho no pudo seguir en la formación por incompatibilidad debido a otros proyectos, por lo que se vio obligado a abandonar Blokeo. Finalmente entro Samu al bajo, lo que hizo que la formación cambiar su registro y pasará a hacer Metalcore Melódico. En esta tercera etapa comenzaron a preparar lo que será su segundo álbum y tercer trabajo. Como no estaba de menos, dos versiones más cayeron, como fue el caso de «Tu Dios de Madera» de Narco, lo que fue dedicado a La Kostra y donde pudimos ver a Nacho, ex bajista de la formación a la voz. Se convirtió en la mejor versión de la noche, consiguiendo hacer suyo este flamante temazo, que se nos volvía irresistible entre todos los que estábamos allí presentes. Terminando con las versiones encontramos «Denak ez du Balio» de los increíbles Berri Txarrak, que estuvieron por Madrid recientemente la noche anterior, el 6 de febrero. A continuación dieron paso a lo más esperado, el disco que están preparando y pudimos escuchar al completo, ya que fue interpretado de seguido sin dejar atrás ninguno de los temas que formarán el disco. En esta parte cabe destacar, dos momentos donde pidieron colaboración del público. Por un lado con «Frenético», un tema que trata de la música, en el que pedían a los presentes que se involucraran saltando en el momento que ellos actuaran. Llegada la parte final del tema, ahora toca agacharse y el incondicional reaccionó positivamente, para poco a poco levantarse de un brinco, para dar por concluida esta vibrante melodía. Para terminar este momento participativo, solo faltaba el último estruendo con «Carne Pa’ La Picadora», donde pedían al espectador que se subiera al escenario, volviéndose a convertir el espectáculo en un concierto en familia, ya que así fue como nos hicieron sentir en todo momento. En este sentido, parte del publico se animo a subir al escenario y cantar sin cesar.

IMG_8842

La despedida la hicieron con un tarta en la que aparecía el cartel del concierto, momento que quisieron compartir con el espectador para celebrar los 10 años que cumplía la banda. Aprovechando la ocasión, compartieron la tarta, un detalle por su parte que no estuvo de menos y se pudo disfrutar y agradecer. Agradecemos la invitación, porque sabemos lo importante que era este concierto para Blokeo. Esperamos que sigan cumpliendo más años en la música.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here