Buenas lectores, hoy vamos a contaros cómo fue el evento que tuvo lugar el pasado lunes cinco de octubre en la sala Cats, donde pudimos ver actuar a los australianos In Hearts Wake, a los estadounidenses August Burns Red y los que encabezaban el cartel, los británicos Asking Alexandria. El evento estaba planificado para ser en la sala Penélope, pero a último momento se traspasó a la sala Cats debido a que se había superado el aforo máximo permitido.
Comenzamos.

01_In_Hearts_Wake_012

La sala abrió sus puertas a las 19:30, momento en el que todos comenzamos a pasar y a pillar nuestro sitio para esperar a que subieran al escenario In Hearts Wake. La banda originaria de Byron Bay(Australia) pisaba España por primera vez en su carrera musical, y tengo la impresión de que no será la última. Su actuación comenzó aproximadamente a las 20:10 con una acogida por parte del público que por la expresión de sus caras probablemente no esperaban. Me gustó mucho ver la profesionalidad y la perfecta ejecución en sus canciones. El trabajo de Jake Taylor como frontman me pareció impecable, al igual que el de cada componente. Su setlist no fue especialmente extenso, no tocaron más que seis canciones, y la que más destacaría sería probablemente Survival, sobre todo porque a mi parecer fue la canción que más gustó escuchar al común del público. Las líneas vocales en limpio fueron ejecutadas por el bajista (Kyle Erich) a la perfección, en total coordinación con las complejas baterías, y las melódicas guitarras. En general me pareció que se notaba la experiencia que llevan a la espalda con algo menos de diez años como banda, en su soltura en directo, en su profesionalidad, en su compenetración como grupo, en su sonido claro y potente, y en su capacidad de hacer que el público lo pasase bien con ellos y su música. Respecto al sonido diría que la ecualización era perfecta, quizá la voz estaba algo por debajo del resto de instrumento en el conjunto, pero nada que la hiciera indistinguible o empobreciese la música. In Hearts Wake tienen cinco trabajos de estudio, dos ep´s, y tres álbumes, el más reciente es Skydancer que fue lanzado en 2015. Para ir acabando diré que son una banda que demuestra pasión y profesionalidad, y espero poder tener la oportunidad de volver a verles.

02_August_Burns_Red_016

Tras un descanso de veinte minutos aproximadamente, se subieron al escenario August Burns Red, banda a la que yo tenía ganas especiales de ver. August Burns Red son una banda de metalcore originaria de Lancaster (EEUU) que lleva más de diez años de experiencia a la espalda. Tienen dos ep´s y siete álbumes de estudio, el más reciente fue lanzado en 2015 bajo el nombre de Found In Faraway Places. Comenzaron su actuación con uno de mis temas favoritos, White Washed, logrando movimiento en el público desde el primer momento. La acción no paro hasta que se bajaron del escenario, algo comprensible pues aparte de tocar temas de su último trabajo, tocaron también temas clásicos de su discografía como es Composure algo que a todos nos gusto. Dejando de lado la acogida del público, su presencia transmitía exactamente la energía que transmiten sus canciones y sus letras, una energía positiva y que te mete de lleno a disfrutar con ellos. Respecto a la ejecución estuvieron impecables, y perfectamente coordinados los unos con los otros. He de decir que tenía muchas ganas de disfrutar viendo a Matt Greiner tocando la batería como él sabe, fue todo un gusto para mis oídos y mis ojos. También lo fue ver a Jake Luhrs (vocalista) dejarse la piel delante de todos nosotros y disfrutar bailando sus canciones para nosotros. Nunca había tenido la oportunidad de ver a August Burns Red, pero fue todo un placer, me dejaron muy impresionado.

03_Asking_Alexandria_015

La cita llegaba a su conclusión, ya tocaba que los cabezas del tour, Asking Alexandria subieran a mostrarnos que tenían preparado para nosotros. Cabe destacar que fue en los minutos previos a que comenzase su actuación cuando la sala terminó por llenarse del todo. Comenzaron interpretando un de sus últimos singles I Won’t Give In, y la acogida por parte del público fue incluso mejor si cabía que en las dos actuaciones anteriores, algo que debió de dar energía a la banda desde el primer momento para hacernos disfrutar de un gran concierto. Pudimos escuchar temas muy clásicos de ellos como The Death Of Me, Not The American Average o A Prophecy. Dejando aparte el hecho de que traían un setlist espectacular para cualquiera que se considerase fan, sacaron el máximo partido a la sala tanto en el sonido, como en el espectáculo o el aforo. En líneas generales quedo bastante claro que allí todos lo estaban pasando en grande, es más en uno de los intermedios entre canción y canción el guitarrista Ben Bruce dijo textualmente “Este está siendo uno de los mejores conciertos de mi vida”. Ya se acabó el concierto, pero no recogieron, simplemente bajaron del escenario mientras la sala entera pedía otra canción, así que no pudieron decir que no y subieron a tocar nada menos que The Final Episode como último deleite para los allí presentes y despedida de lo que había sido una gran noche de música y disfrute para todos. He de decir que Asking Alexandria nunca me han gustado demasiado, pero debo reconocer que su profesionalidad les precede, tienen un directo envidiable.

Álbum de Facebook

Crónica por: Nicolás Pizzarelli

Fotos por: Pedro Bao López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here