El pasado 9 de octubre la madrileña Sala Fax acogió a los húngaros Ann My Guard Dystopia, junto a los madrileños Paralelum. La fecha no fue muy agraciada, ya que se juntó con el Puente del Pilar. Así que la sala se encontraba vacía. Además, la sala no disponía del mejor sonido como ya se ha visto en otros conciertos, por lo que costaba percibir a quien se situase al lado izquierdo del escenario.

paralelum

La primera formación en subirse al escenario fue Paralelum, más conocida por el videoclip de Fat&Crazy. Nos propusieron una fusión de Hardcore y Rock Alternativo muy frenético, donde el vocalista no paró quieto ni un segundo, subiendo y bajando del escenario constantemente e incluso moviéndose por toda la sala. Era un no parar, un torbellino. Por otra parte, el guitarrista que se situaba en el lado derecho del escenario, por sus riffs parecía más progresivo, aunque tenía momentos que resultaba más rítmico. También, fue necesario el solo de bajo, porque necesitábamos ver un poco de presencia de este, ya que apenas se le escuchaba. Con My Best Enemy el tema más dinámico, se produjo una unión corporativa, ya que es donde vimos a la formación mas alineada. Cuando ya se acercaba el final de su actuación nos sorprendieron con Ace of Spaces (Mötorhead). Y finalmente se marcharon con la conocida Fat&Crazy.

Dystopia 2

A continuación llegaron Dystopia, una banda de Rock/Metal Alternativo, donde a veces nos encontrábamos que el bajista proporcionaba una voz rasgada. Era la primera vez que nos visitaban y vinieron con «Way To Unfold», su último trabajo publicado el pasado año 2014. Sin embargo, el batería presentaba ritmos algo más rápidos y era quien marcaba el tempo. Su vocalista se caracteriza por tener una voz de tipo melódica, que además mostraba influencia de Nickelback. Way To Unfold fue su mejor tema en el directo, ya que gracias a la guitarra solista resultó ser muy dinámica y alternativa, además de aportar frescura y armonía al tema, resultando así más atractivo y alegre al oído. Además, el bajista adquirió más protagonismo con Memories en el momento que sus acordes consiguieron más peso, lo que hacía que se le escuchara algo más. Y como colofón, se despidieron con un clásico de Sting Englishman In New York.

Ann My Guard 1

Y en última instancia estaban los cabezas de cartel, la banda de Rock/Metal Alternativo Ann My Guard, convirtiéndose así en la primera visita que nos hacían. Vinieron para presentar su último trabajo «Innocence Descent». Tuvieron mala suerte, ya que fueron los que peor sonido tuvieron ese día. Esto afecto al directo en todos los sentidos, ya que como no les gustaba el sonido, trataron de ajustarlo lo mejor posible. Y sabiendo que de ellos no dependia, sino de la sala, perdieron tiempo en su actuación, siendo ellos quienes menos tiempo tocaron. Lo más característico de la formación era la voz de Eszter Anna Bauman y lo que proyectaba desde el escenario. Si que es cierto, que a mitad de su directo el sonido mejoró y pudimos disfrutar algo mejor de su actuación. Morgana’s Song fue uno de los temas que interpretaron. También presentaron un tema nuevo. Y ya al final de su directo, cuando todo había terminado, la sala permitió un tema más.

La sala no estuvo a la altura, lo que perjudicó a las tres formaciones. Pero a pesar de todo fue una oportunidad de disfrutar de dos formaciones húngaras. Es de agradecer a Valknut por el interés mostrado por estas formaciones, sobre todo porque llevaba tiempo esperando a Dystopia en directo.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Carlos Sobrino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here