El 1 de marzo estuvimos en la sala Rock&Pop de Madrid, donde se vivió una noche underground bastante curiosa con tres bandas muy diferentes en cuanto estilo, donde el metal estaba presente en todo momento. Se trataba de A Blackened Sight, Karmik Revenge y D460.

12939775844_99f502cd1e_o

Los primeros en abrir la noche fueron los chicos de D460. Con un estilo propio, con el cual se declaraban modernos, ya que introducían en algunos de sus temas electrónica. Realmente, lo que hacen es Metal Alternativo, donde toman recursos del Metalcore con un toque melódico y algo de electrónica, como ya cite anteriormente.

12939485703_edaf6831f1_o

Era la primera vez que nos enfrentábamos a un grupo con estas características, pero igualmente era la primera vez que se subían a los escenarios de Rock&Pop. Uno de sus temas, ‘‘Without Hope’’, sirvió para presentar al nuevo miembro de la formación, su batería. A continuación, hicieron un homenaje a uno de los grandes de la música, Paco de Lucía, al cual se dedicó un minuto de silencio.

IMG_1300

Como así decían ellos: ’’hemos decidido aumentar el ritmo’’ y así lo hicieron con ‘‘Sunset’’, con el cual nos traían un inicio apoteósico y un bajista que bajaba de los escenarios para compartir su música con el público, un público que supo responder ante este momento de cercanía absoluta y volvió a repetirse al final. Para este tema aumentaba la velocidad y utilizaban más guturales, puesto que en su repertorio predominaba la voz melódica sin dar de lado su otro registro, una voz más agresiva, como así pudimos percibir. También, versionaron ‘‘Scream and Shout’’ de Will.I.Am, muy de moda actualmente en el panorama de la electrónica.

Estuvieron muy agradecidos a A Blackened Sight y Karmik Revenge por tener la oportunidad de compartir escenario junto a ellos. He de señalar que estuvieron muy activos en todo momento, sabiendo despertar a sus fans haciendo un espectáculo participativo.

12939533163_b35cfa0ab3_o

Después, subimos un nivel y nos encontramos a Karmik Revenge. Vinieron con el listón alto y así lo demostraron en su estilo, Death Metal con toques de Thrash. Se trataba de un grupo con mucha agresividad y personalidad, muy progresivo. Se notaba con claridad de donde vienen sus influencias. Ejemplos claros serían Sepultura, Pantera o Slayer, entre otros.

IMG_1422

Con  ellos llegó el momento de mover las melenas. Así que, en ‘‘Rot Inside’’ veíamos como ganaban en presencia, no había más que ver la cara de locura que tenía el vocalista y el juego que daban en el escenario, sacudiendo un aire desenfrenado. Durante todo el espectáculo pudimos ver un batería muy completo, muy duro y tenebroso, que con su fuerza y técnica marcaba el ritmo que llevara al conjunto. Destacable ‘‘Brutality’’ con ese título lo dicen todo acerca de ellos. Cuentan con unos riffs  de guitarra destellantes y una parte a ritmo de Thrash, donde se fundían entre fuego. Sus ritmos eran constantes y potentes, incitando a no poder para de mover el esqueleto. Se marcharon con ‘‘Suffocation’’ dejándonos con muy buen sabor de boca.

12939554985_765d1f1111_o

Llegamos a la parte final de la noche y nos encontrábamos con A Blackened Sight. Fueron la clave de humor del concierto. Os preguntareis porque.. Según decía el vocalista: “Aquí está el lobo y sus putitas”, nos dejaba entre ver, que nos iríamos a reír y divertir muchísimo.

IMG_1697

Desde sus inicios hasta hoy, han avanzado muchísimo y así lo demuestran cada vez que se suben a los escenarios. El carácter propio que les da personalidad son sus características, lo que les describe, Death Metal Melódico, donde se plasma una voz principal potente, que a la vez es suave y está viva, acompañada de un coro expresivo con su toque arrollador con guturales, que expresaban la llamada del metal.

12939543625_3143c54ffe_o

Con un set list muy completo sorprendieron a todo aquel que estuvo allí viviéndolo. Resultó inquietante la versión de “Black” de Trivium, donde tuvo más cabida el bajo. “Beside The Hive” siempre se escucha en sus directos. Aquí, cada uno destaca por su potencial. Tanto es así que había pastes destinadas a los guitarristas. Algo novedoso para los que siempre acudimos a sus concierto, la cover de Digimon, del cual el público salió bastante sorprendido, puesto que no era de esperar. Finalmente nos decían adiós con “Reborn”, con el cual lanzaron su primer videoclip y de momento el único, y que les ha ayudado muchísimo para promocionar su LP.

IMG_1615

Agradecidos una vez más por darnos la oportunidad de poder disfrutar de un directo tan impactante. Gracias a ello, descubrimos nuevos talentos. Así que, nos despedimos con ganas de más encuentros como este.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here