a1184590565_16The Zaraballos es una banda de Rock Sureño y Stoner de Villarrobledo (Albacete). Su primer trabajo de estudio es «Earth Goes Slow Down», que se compone de once temas hechos para moteros y preparados para ser reproducidos a nivel once de volumen. Además ha sido grabado en La Guardia Amarilla y producido por Jan Zero.

«Garage Time Truck» es el primer tema que nos encontramos con unas guitarras que rugen son cesar que muestran mucha contundencia. Además cuenta con una voz muy limpia y clara influenciada por John Fogerty de Creedence, lo que se percibirá a lo largo del disco. «Red Bastards» destaca por esos acordes y punteos en una línea más oscura que te ignotiza, donde prima la base instrumental y una vez más el bajo y las guitarras se apoderan del tema. Y sin bajar la guardia nos encontramos con «Burn Twice», donde la batería inicia esta locura. Pues es aquí donde más se aprecia esa influencia de Creedence de la que hablaba al principio. Aquí se fusiona el descaro y la sensualidad de la banda, haciendo que entre muy bien al oído para seguir continuando escuchando más canciones. Llegamos al cuarto corte del álbum y nos encontramos con «Sandra Surfers». Se trata de un tema un poco más tranquilo, pero que mantiene la esencia de The Zaraballos con las mismas energías y con descarados riffs de guitarra.

Por otra parte, «Montain Man» vuelve a mostrar la contundencia y el carácter en una línea que se acera a ZZ Top. Esta claro que las guitarras son quien de alguna manera se hacen todo el tiempo de esta canción, así como de todo el disco. Con «Let’s Go Party» la fiesta esta asegurada, su musicalidad, sus acordes se vuelven muy rítmicos y incitan  mover el esqueleto. Con un aire más sureño se encuentra «Unforgiven». Más rebelde como ellas sola y con ganas de rocanrolear a sí se presenta.

«Walkin’ Alone» cuenta con una melodía alegre, pegadiza y bastante rítmica, que hace que te acuerdes de la letra de la canción y disfrutes de ella todo el tiempo, una y otra vez. Y sin abandonar el ambiente sureño llega «Dead Bird», tan pegadiza como ella sola y con muy buena energía. Ya se va terminando este primer disco de los de Villarrobledo. Solo nos queda «Rockin’ On The Hightway», con unas destacadas guitarras que no dejan de rugir, llegando a tomar el control y «(Just) One More Lover», que cuenta con una unión entre la batería y las guitarras que muestran su elegancia a medida que va avanzando el tema como muy buenas vibraciones.

1. Garage Time Truck
  2. Red Bastards
  3. Burn Twice