the-nottingham-prisas-canciones-perdidas

Hoy traemos a The Nottingham Prisas un grupo de rock urbano influenciado por Marea y Extremoduro, pero con un toque motero que se aprecia en sus riffs de guitarra principalmente y en esa sensación de estar haciendo una ruta en una harley durante toda la escucha del disco.

Esta banda lleva en activo desde 2009 y en el año 2011 sacaron su primer disco “Primera Parada” y ahora nos traen “Canciones Perdidas” que es el disco que nos ocupa. Así que nos presentamos ante una banda mas bien experimentada y con tablas tanto en estudio como en escenario.

En primer lugar, hablaremos del sonido del disco dejando a un lado el aspecto musical. El disco esta grabado en Lekim Music S.L. Y la verdad es que estos chicos lo han conseguido. Desconozco la inversión que habrán hecho para grabar este trabajo, pero es indudable que el sonido esta al nivel de grupos de su estilo a nivel nacional. Si les tuviera que sacar una pega seria la falta de cuerpo en graves lo que hace que el bombo se quede un poco atrás. Pero, como bien dije antes en este estilo nos encontramos ante un estándar de sonido que se cumple a la perfección y que coloca el disco en muy buena posición en cuanto a sonido.

Comienza el disco con El Pacto, tema muy motero y con aspiraciones a ser un indispensable en sus directos, aunque ya según empezamos a escuchar la voz de Pedro nos damos cuenta de que la voz es una asignatura pendiente en esta banda. Esto sera una constante en todo el disco. Después de este seguimos escuchando temas donde la mejor parte se la llevan la sección de guitarras y bajo.

Llegamos al cuarto corte, Mi Penitencia donde encontramos ya no la influencia sino un riff idéntico al de Sharp Dressed Man de ZZ Top y no se quedan ahí, pues cuando llega el solo nos encontramos el mismo dibujo al que nos tiene acostumbrados Billy Gibons en La Grange. Si bien este último puede ser un guiño, al sumarlo con el anterior deja mal sabor de boca para cualquier fan de la música de los de Texas.

La siguiente Piel a Piel nos muestra el lado mas sensible y quizás este tema sea de lo mejor del LP, pero es precisamente en este tema donde la voz se queda mas atrás.

Si bien La Carrera es de lo que mas me gusto del disco, notamos con dificultades al cantante al subir a notas altas, aunque eso no creo que sea un problema para que con este tema se lleven de calle al publico de sus conciertos, ya que precisamente es de lo mas coreable.

Llegamos a Soñar sin ti, la verdad es que si algo se les puede alabar a estos chicos es que todos los temas son buenos dentro de su estilo y con todos tienes el estribillo en la cabeza bastante tiempo. Pero, con este y con Canciones Perdidas quizás este efecto se magnifique.

Este ultimo tema lo usaron como single para su videoclip y es que es original escoger el ultimo tema del disco para hacer el primer videoclip.

En resumen, todos los músicos son muy correctos destacando la labor de David y José a las guitarras. Y la principal pega seria la voz de Pedro, donde aun tiene mucho que pulir.

Ismael Endrino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here