Sunfaia es un grupo de Madrid,  que publicó su primer disco llamado «La Resistance» a finales de 2015. Un disco bastante original, ya que la base es el Rock con un sonido que recuerda a los noventa, que en ocasiones se acerca más al Grunge y en otras lo combinan con ritmos Jamaicanos o Funkys.

«La Resistance» contiene diez canciones, la primera llamada «Resistance», tiene bastante fuerza y predominan los ritmos complejos de batería, acompañados por un bajo muy marcado. El segundo corte llamado «Zombie Reggae» tiene un estilo pegadizo, y se pueden apreciar toques de Reggae. En «El Agujero» nos encontramos con una canción con varios cambios de ritmos, un tono de voz suave y una melodía brillante convirtiéndola en una de las canciones más destacadas del LP. «Won’t Stop Us» no tiene que envidiar a la anterior. Cuenta con una batería muy contundente y un riff vistoso. En el ecuador de «La Resistance» se encuentra «Breve Historia del Mundo», y con ella Sunfaia nos cuenta su visión del progreso de la humanidad de forma poética y reivindicativa. «Mr Money» tiene un estilo más Funky. Es una canción completísima e invita a bailar. En la séptima, «The Revenge of Johny Wallace» el cantante demuestra su valía, ya que el peso de la canción recae sobre él. En «Overthinking» nos encontramos una canción en cuyas frases, los estilos musicales van variando para aumentar el ritmo de la misma de forma progresiva. «Hormigas» «Never» cierran el disco con unas canciones más tranquilas que el resto, pero con un excelente sonido.

En definitiva, un disco muy completo y cuidado al detalle con una mezcla de estilos que ofrece una gran resultado y una gran calidad excelente. Cada uno de los instrumentos brilla por separado y en conjunto. Desde Diario de un Rockero os recomendamos encarecidamente que escuchéis «La Resistance», si queréis disfrutar de un buen disco.

Willy Copa.