Venimos a hablarte del nuevo disco de Reincidentes. Las letras no dejan de ser combativas, pero son mucho más humanas porque se centran en temas más sociales y cercanos a ellos. “Vergüenza” ha sido producido por Alfonso Espadero Reincidentes y ha sido grabado en el estudio de la banda y en Espucnic con Jordi Gil al mando de la masterización.

“Terrorismo” abre el disco y se ha convertido en el single, con el cual han lanzado un videoclip. Además es todo un alegato a la Ley Mordaza. “Agítese Antes de U$A” está basada en la lucha constante que tiene el pueblo en superare y no lo consigue, porque los de arriba no le dejan. Esta canción arranca con una trompeta, dandole así el toque alegre que le falta. “Dentro de Ti” es una canción más íntima en una línea diferente a la que suele seguir Reincidentes, ya que se han atrevido con un Rock and Roll. Aquí han introducido la armónica, que casa muy bien con la composición. “Se Acabó La Fiesta” es una canción con más actitud, ya que dan cera al franquismo y muy crítico también .

Seguimos con “Agarrar La Vida”, que hace referencia a la transexualidad. Podría definirse como una balada dentro del Punk Rock. En la parte final hay unos coros muy típicos de este género musical. “La Misa Final” es la canción que critica los abusos de la iglesia, es decir las violaciones por parte del clero. “Hermano” es la canción que Fernando Medina hizo a su hermano autista. A nivel compositivo tiene un sonido muy habitual al de Reincidentes. “Planeta Muerto” hace referencia al cambio climático. Se compone de un compás de 4×4, lo que no es habitual en los sevillanos.

El título de “Ciudadano K-K” es una metafome de Ciudadano Kane. Y con esta canción hacen referencia al caso del banco Sabadell, todo lo que han robado y estafado a sus víctimas. “Vuelve La Esclavitud” es uno de los temas con más peso del disco y cuenta con un estribillo muy pegadizo. En cuanto a la letra podemos decir que hace referencia al conformismo social, por el hecho de acostumbrarse a vivir con tan poco.

“El Desafío” es una canción más íntima, ya que hace referencia al amor paternal de Fernando Medina. “Pasión” hace referencia a la cerveza, esa bebida que tanto les gusta. En esta canción vuelven al Rock and Roll, como ya vimos en “Dentro de Ti”. Y finalizando en disco encontramos un bonustrack, “Susana  I Primera de Andalucía”, cuya melodía sigue el ritmo de “Susanita”. Esta canción solo se incluye en el formato CD.

TRACKLIST:

  1. Terrorismo
  2. Agítese Antes de U$A
  3. Dentro de Ti
  4. Se Acabó La Fiesta
  5. Agarrar La Vida
  6. La Misa Final
  7. Hermano
  8. Planeta Muerto
  9. Ciudadano K-K
  10. Vuelve La Esclavitud
  11. El Desafío
  12. Pasión
  13. Susana I de Andalucía

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here