PORTADA-ANGEL-OF-SINS-PRIMA-NOCTE

Desde tierras gallegas nos llega el primer trabajo editado de la formación Prima Nocte. Se trata de un EP que han titulado «Angel of Sins», donde se conjugan estilos dentro del Metal como son el Metal Gótico, el Metal Alternativo, el Thrash Metal y Heavy Metal.

Abriendo este primer trabajo nos encontramos con «Awakering», una intro que nos anticipa lo que nos vamos a encontrar a lo largo de este primer contacto con la banda, que nos ofrece sonidos muy actuales dentro del metal. Ya de entrada nos van ambientado en ese entrono gótico con el sonido del campanario de una iglesia con un texto en latín. Después de esto nos encontramos con el tema que da nombre al EP, «Angel of Sins», donde sobretodo destacan unas guitarras muy pesadas y algo contundentes con una línea más trhasher y a la vez alternativas con la voz angelical de Nicole Magariños, la cual nos vamos a encontrar a lo largo de este trabajo. Y manteniendo esa línea de Thrash y potentes en las guitarras, llega «Dream Eater». Sin embargo, el aire más alternativo y gótico lo encontramos en la cuestión vocal. Y ya cuando llega la parte del final, nos encontramos con unos riffs muy heavies. «From Deep Within» es el tema más lento de todos, con algunos medios tiempos que nos vamos encontrando a lo lago que va avanzado y por momentos. Además, diría que es el más alternativo de todos, por como va surgiendo poco a poco aunque cuenta con algunos matices procedentes del Metal Gótico. Después de esto, viene un poco más de caña y contundencia con «Unleashed». Aquí se asoma un poco más la batería, pero vemos como son las guitarras quienes realmente se apoderan de este corte, que a la vez están muy equilibradas con la voz. Y esto, ya se va acabado y nos encontramos con «The Last Stife» con una batería más potente y algo más rápida en algunas partes, sobretodo en la parte del inicio. Y una vez más, vemos como las gritaras ganan la batalla, donde en un estribillo tiene partes un poco más acompasadas. En definitivas unas guitarras muy trabajadas y muy expresivas. Y que pena, esto se termina y lo hacen con «Wicked Queen», con una enredadera de guitarras y batería que congenian muy bien, donde se observan partes más progresivas, otras más thrasher y otras más alternativas. Todo finaliza con una ligera línea de teclado, que despide este primer contacto, dejando con ganas de más.

1. Awakening
  2. Angel of Sins
  3. Dream Eater