InicioCriticas de discosNÔA - HIJO DE LA MADRUGADA

NÔA – HIJO DE LA MADRUGADA

Nôa es una banda madrileña de Hard Rock melódico formada por músicos que vienen de tener experiencia en otras formaciones. En este caso tenemos a: Elena Álvarez que fue teclista en Asfaltica; Álvaro Morado al bajo en Stone Cold, Sotanash; Chema Granados fue vocalista en Alub y en Subterráneo; Jorge Flox a la guitarra en Pardaos, ex-Rosa Negra, ex-69 Petas Y Pico, ex-Andy Chango, ex-Shouter, ex-Yellows Crabs, ex- Blue Floyd y Cana y David Ayala fue el batería de Arkania, Enuma Elish, Darkblazers y también es el batería de Cross Load. Su primer trabajo es una Demo de cinco temas bajo el titulo de «Hijo de la Luna». Además ha sido grabado en Anhell Studios en septiembre de 2016 bajo la producción de Oscar López y grabado, mezclado y masterizado por Ángel Muñoz. Por último como dato importante, las letras ha sido compuestas por el propio vocalista de la formación, es decir Chema Granados.

El primer tema con el que nos encontramos es «Hijo de la Madrugada», el cual da nombre a este primer trabajo. Abre con una melodía de teclado que nos va poniendo en ambiente y también cierra con ese teclado. La verdad que es una de las canciones más alegres y pegadizas por su sonoridad, donde además nos encontramos una batería bastante marcada y la voz va ganando terreno hasta hacerse con este primer contacto de su debut. Seguimos con «Verdugos de la Libertad» que cuenta con un inicio más cálido y un tanto melancólico, que hace que esa melancolía se mantenga todo el tiempo. Tal vez sea el corte más melódico de este primer trabajo y por su letra, además cuenta con un carácter reivindicativo. «El Eco de Tu Voz» como así se repite en el estribillo, tiene más carácter que las anteriores canciones y las guitarras toman posesión sobre ella, pero cuando aparece el teclado hace que centres la atención sobre él. A continuación tenemos «La Niebla de tu Pelo», donde el teclado acompaña a la melodía todo el tiempo y conjuga muy bien con la voz de Chema Granados consiguiendo un sonido más limpio y puro y enriquecedor. «Cuando nos volvamos a encontrar, no te daré más de lo que no pude darte». Para cerrar nos encontramos con «Ellas» que comienza con un teclado arrollador y que después conecta con las guitarras. Aquí se habla de la mujer como alguien que domina al hombre,lo que se percibe con frases como: «Ellas te fascinan con su juego emocional, te dominan por sus armas de mujer. Ellas te enamorar con su mente racional, te emocionan con su forma de querer.»

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

EL SIERRA, FESTIVAL RURAL CONFIRMA A KIKO VENENO

El Sierra, Festival Rural confirma a Kiko Veneno como cabeza de cartel en Beas de Segura. El festival rural se celebrará el 16 y...