Mirloblanco presentan su segundo disco «Reinas Salvajes».

«Reinas Salvajes» es el segundo álbum del Power Trío Mirloblanco. Está formación práctica un Rock Alternativo, pero en este trabajo han tirado hacia una línea más Stoner. Además la guitarra tiene influencia del Rock de los 70, en un estilo muy ligado al de Jimmy Hendrix, mientras que la cuestión bocal nos lleva a recordar los tiempos del Rockabilly. El disco ha sido grabado entre enero y abril de 2018 por Javier Becerra en Estudios P.P.G en Illescas (Toledo). Además cuenta con una portada de Analia Quintana, aunque el diseño del disco es obra del propio batería, Kike Novillo.

«Game Over» abre el disco con una línea de bajo muy compacta que se enlaza con la guitarra. Los graves están bien marcados y suenan bastante potentes. Hacia la mitad cogen carrerilla con redobles de batería para  tomar fuerza y dar paso al final. Y continuando con la misma línea tenemos «Somos El Poder». Se trata de un tema dinámico con movimiento. En el estribillo dicen: «Nosotros somos el poder, somos el poder. Nosotros somos el poder, tú eres el poder». Este tema finalmente va marcado con una guitarra crujiente y seductora gracias a sus cambios constantes. Y en una línea más cálida llega «Para Renacer». Cuenta con una marcada batería y una base más rítmica y es más noventera y pegadiza.

«En Carne Viva» cuenta con una guitarra más aplastante que domina el tema debido a los graves. Una de las características que tiene esta canción es que es más rápida en algunas partes solamente y es más desenfrenada. «Palos y Piedras» cuenta con más peso en el bajo en algunas partes, ganando más protagonismo. La forma de ejecución de la guitarra tira más al rollo sureño del los EE.UU. Vitalidad, movimiento y energía es la clave para entender «Fuego Naranja». Pues aqui tenemos un tema más complejo a nivel compositivo.

«Amor y Venero» es un corte hecho para el bajo. Se trata de un apetitoso, suave y muy cálido instrumento de cuerdas, que se envuelve en la melodía y se vuelve muy intenso y te atrapa. Parece ser el tema más melódico del disco. «Reinas Salvajes» es un tema efusivo lleno de cambios y contrastes. Define muy bien el estilo tan personal y al mismo tiempo tan actual con el que juega Mirloblanco, que además muestra frescura. Además es un tema bastante canalla marcado por una batería pesada y la voz. Fue utilizado como single y además da nombre al disco. «Vida Histérica» es un tema duro y desenfrenado. Además va más acelerado marcado por un bajo invicto e invencible. Por último llega «Los Chicos Malditos». Para poder entender esta canción el bajo es la clave, ya que juega un papel muy importante y profundo, aunque la guitarra junto con la batería se meten mucho en la melodía realizándola.

TRACKLIST:

  1. Game Over
  2. Somos El Poder
  3. Para Renacer
  4. En Carne Viva
  5. Palos y Piedras
  6. Fuego Naranja
  7. Amor y Veneno
  8. Reinas Salvajes
  9. Vida Histérica
  10. Los Chicos Malditos

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here