InicioCriticas de discosLÜLU - DE AQUELLOS POLVOS...

LÜLU – DE AQUELLOS POLVOS…

Antonio Suárez más conocido como Lülu, es un artista rockero de canción de autor gallego afincado en Madrid, y fue el cantante y guitarrista de Forraje, con quién lanzó cinco discos durante los 17 años de trayectoria que tuvo la banda. Bajo este proyecto en solitario ha publicado ya dos EPs y este segundo que nos presenta es «De Aquellos Polvos…», que se compone de cinco canciones que han formado parte de su etapa anterior con Forraje, donde ha contado con la colaboración de Kutxi Romero, El Nino de La Hipoteca, Carlos Chaouen, Ferrán Exceso Robe Iniesta. Finalmente salió editado bajo el sello de El Dromedario Records.

La canción que abre el EP es «Si La Ves», donde colabora Kutxi Romero. Comienza a ritmo de saxo y se va compaginado con las dos voces que se van alternando al mismo tiempo. La siguiente es «Me Bebo Los Vientos», donde ha contado con El Nino de la Hipoteca. Esta canción es la que más cambios ha sufrido debido a la incorporación de ritmos africanos dándole otro aire, más énfasis y armonía al tema. Después tenemos «Teniendo Nada», donde colabora Carlos Chaouen en la parte final. Parece un tema más melódico, pero no es así del todo, porque poco a poco va creciendo y cogiendo forma y fuerza. Seguimos con «Robar Tus Caricias», donde cuenta con la colaboración de Ferran Exceso. La canción es más suave y mas rítmica, pero tiene sus energías. Consigue realzarse cuando se encuentran las dos voces y se combina con el saxo, que llega después. Por último, «Puñales» con Robe Iniesta. Me parece que estamos ante un tema más personal, donde cobra sentido la melodía, dándole la vuelta al tema con mas matices que han lo han ido perfilando más, como la sensibilidad con la cantan ambos juntos.

Finalmente, la inclusión de nuevos instrumentos y las colaboraciones, sobretodo el saxofón han realzado las canciones haciendo que ganen más énfasis y terminen más perfiladas.

1. Si La Ves
  2. Me Bebo Los Vientos